eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Diputación de Cáceres aprueba el plan extraordinario de ayudas a los gastos corrientes por 2,9 millones

Incluye a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes, para paliar la situación de debilidad que tienen las cuentas

La institución provincial cacereña aportará 6 millones al convenio de colaboración con la Junta para el Plan de Empleo Social 

- PUBLICIDAD -
Pleno de la Diputación de Cáceres

Pleno de la Diputación de Cáceres

El Pleno de la Diputación de Cáceres ha aprobado el plan extraordinario de gastos corrientes, que está dotado con 2,98 millones de euros e incluye a todas las localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes. El objetivo es paliar la situación de debilidad que tienen las cuentas de los municipios.

El plan ha contado con los votos favorables del PSOE y PP y la abstención de C's, para que los municipios "puedan justificar gastos realizados en el año 2016". Las cantidades del plan varían entre los 6.264 euros para el municipio de Campillo de Deleitosa y los 100.070,28 euros que le corresponderán a Navalmoral de la Mata.

Otro de los asuntos de interés ha sido el convenio interadministrativo de colaboración entre la consejería de Educación y Empleo y la Diputación para la financiación de un Plan de Empleo Social a los que la institución provincial cacereña aportará seis millones de euros. Ha sido aprobado con los votos favorables de los Grupos, Socialista y Popular y la abstención de Ciudadanos.

También se ha llevado a pleno, y se ha aprobado por unanimidad de los tres gupos, la disolución de la Sociedad Agropecuaria Provincial, S.A. motivada por la falta de viabilidad económica de dicha sociedad que pasará a ser un servicio dentro de la estructura de la propia Diputación desde donde continuará con la actividad que viene desarrollando.

Subvenciones

Otro asunto abordado en el Pleno ha sido el convenio de cooperación al desarrollo con la entidad CEBYCAM-CES para la realización del proyecto "Una oportunidad para una vida nueva" en Ecuador, por 15.000 euros. Además se aprobó una partida de 18.000 euros para que la Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquicos de las Villuercas (ASDIVI) adquiera un vehículo adaptado.

La institución  ha aprobado igualmente convenios con los ayuntamientos de Cañamero y Santiago de Alcántara para hacer frente a los gastos de adecuación de instalaciones y equipamiento del 'Centro turístico y de gestión del Geoparque y centro de recepción de visitantes' y la mejora en el complejo turístico 'El Buraco', por 80.000 euros. Los tres puntos han sido aprobados por unanimidad. 

En materia de cultura se ha dado luz verde a un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta para la adquisición de fondos bibliográficos para bibliotecas municipales. El convenio, que ha contado con el respaldo de PSOE y PP y la abstención del C's, cuenta con una aportación de la Diputación de 85.000 euros. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha