eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El 24% del censo de Podemos Extremadura participa en las primarias

El proceso de primarias abiertas concluyó en la noche de este miércoles tras tres días de participación, que se ha desarrollado a través de una plataforma online

- PUBLICIDAD -
Candidatos de las primarias de Podemos en Extremadura

Álvaro Jaén, Sandra Calvo y Moisés Macías, candidatos de las primarias de Podemos en Extremadura

Cerca del 24 % del censo electoral de  Podemos en Extremadura ha participado en los comicios internos para la elección tanto del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico como de la Secretaría General.

De las 7.655 personas que integran el censo, han participado un total de 1.831, lo que supone un 23,92%, según fuentes de esta formación política. El proceso de primarias abiertas concluyó en la noche de este miércoles tras tres días de participación, que se ha desarrollado a través de una plataforma online.

Tres candidaturas se postulaban al Consejo: "Entre iguales Podemos", liderada por Sandra Calvo; "Entre tod@s Podemos", encabezada por Moisés Macías; y "Extremadura Decide", equipo con el que el actual secretario general, Álvaro Jaén, se presentaba a la reelección.

De esta votación saldrán elegidas las 34 personas del Consejo Ciudadano Autonómico, más el secretario o secretaria general. En cualquier caso, el futuro del CCA será una mezcla de las distintas listas, ya que cada candidatura podía presentar un máximo de 27 personas, más la Secretaría General.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha