eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vecinos de Cáceres afectados por la explosión de un edificio no saben cuándo volverán a sus casas

La policía científica sigue con las labores de investigación, por lo que todas las actuaciones siguen supeditadas a que se concluyan estos trabajos

- PUBLICIDAD -

Comenzarán a revisarse las instalaciones de los servicios de luz, gas y agua, aunque se desconoce cuándo podrán volver los vecinos a sus casas.

Técnicos del Ayuntamiento de Cáceres han mantenido una reunión con representantes de los vecinos para explicar la situación del edificio y las labores que se deben realizar de cara a la vuelta al mismo de inquilinos.

La policía científica sigue con las labores de investigación, por lo que todas las actuaciones siguen supeditadas a que se concluyan estos trabajos. El Ayuntamiento de Cáceres recuerda que se ha procedido al desescombro parcial de la vivienda siniestrada, en las dependencias que no afectan a la investigación.

También se ha procedido al apuntalamiento un muro dañado, que está pendiente de su desmontaje, una vez concluya su trabajo la policía local. Cuando se finalice el desmontaje del muro se procederá al apuntalamiento del piso siniestrado (4ºI).

A través de los técnicos municipales se ha transmitido a los propietarios del inmueble que una vez que finalicen los trabajos que garanticen la seguridad del edificio con la retirada de un muro y el apuntalamiento, el consistorio dará por finalizadas las actuaciones de emergencia y seguridad.

Entonces los técnicos municipales pasarán a una labor de supervisión de las actuaciones que deberán acometer desde la propiedad. 

Sobre la vuelta de los vecinos, apunta el consistorio que se deben dar varias condiciones, como que "la policía judicial finalice sus tareas, que se resuelvan los problemas de suministros de agua y luz, y que el arquitecto de la propiedad determine que se cumplen esos requisitos".

Además se ha indicado que en el edificio "no existen daños estructurales" en la zona no siniestrada, aunque se hará una comprobación por parte del arquitecto de la propiedad. Respecto al cine, se ha vuelto a indicar que la estructura del mismo "no tiene problemas y que sigue a expensas de la retirada del muro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha