Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Arroyo queda controlado tras calcinar 500 hectáreas

Imagen aérea del incendio / @Junta_Agricultu

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) declaró en la noche de este domingo controlado el incendio de la sierra de Arroyo de San Serván y ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.

El fuego ha calcinado alrededor de 500 hectáreas según las primeras estimaciones del INFOEX. En la jornada de este lunes se incorporan nuevos medios para extinguir definitivamente un incendio, que aún puede tener reproducciones en su extenso perímetro.

El incendio forestal ha mantenido 48 horas el nivel máximo de peligrosidad por su cercanía a las numerosas viviendas diseminadas por la zona. Ha afectado también a los términos municipales de Calamonte y Mérida.

Comenzó el viernes

Comenzó sobre las 19:30 horas del viernes y, aunque llegó a estar “descontrolado” en la madrugada del sábado en una noche de gran tensión, finalmente no afectó a ninguna vivienda. Aunque sí a algunas casetas o leñeros.

Los vecinos apuntan a que ha podido ser intencionado porque todos los años hay un incendio en la zona, y en la noche del viernes se contabilizaron ocho focos. El hecho de que las viviendas sean de fin de semana o de personas “que solo vienen por la mañana a cuidar sus tierras o sus animales”, ha dicho el alcalde de Calamonte, Eugenio Alvarez, hizo que no hubiera muchas personas en ellas.

Etiquetas
stats