Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El antiguo camino de la Vía de la Plata entre Béjar y Plasencia recupera su esplendor

Cáparra

elDiarioex

El objetivo es que el Camino Natural entre Béjar y Plasencia esté construido a lo largo de esta legislatura. De este modo la antigua Vía de la Plata recuperará todo su esplendor en el norte de Extremadura.

Las obras del Camino Natural Vía de la Plata entre Béjar (Salamanca) y Plasencia arrancarán este año con una inversión de 1,1 millones de euros, que serán aportados por el Gobierno central con fondos europeos. Las obras del primer tramo, entre la localidad salmantina y Baños de Montemayor, de una longitud de 21 kilómetros, arrancarán este mismo año, una vez finalizados los estudios técnicos.

Así lo han acordado en Madrid el director general de Turismo y la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Francisco Martín y Begoña Nieto, respectivamente. El responsable de Turismo ha solicitado al Ministerio que prolongue unos kilómetros este primer tramo hasta Hervás, debido a la importancia turística de esta localidad del Valle del Ambroz.

Martín Simón ha asegurado que su departamento iniciará negociaciones “de manera inmediata” con Adif para poner a disposición del Ministerio los terrenos del antiguo trazado del ferrocarril. La Junta de Extremadura será la “interlocutora global de todo el trayecto, en colaboración con los ayuntamientos, para asumir el mantenimiento y la vigilancia del Camino Natural en territorio extremeño”.

“Con la corresponsabilidad de todos los agentes implicados y que comprenda toda la actuación, es decir, cuestiones como la construcción, la gestión y la conservación de la Vía Verde, la recuperación del patrimonio ferroviario, la dotación de infraestructuras y servicios al turista, la interpretación de la vía y la promoción del producto turístico”, ha subrayado.

Tras el tramo Béjar-Baños de Montemayor, se pondrán en marcha los estudios técnicos de los tramos Baños de Montemayor-Casas del Monte y Casas del Monte-Plasencia, ambos de algo más de 20 kilómetros. En la reunión de hoy también se ha analizado la prolongación del Camino Natural de Plasencia a Cáceres y su conexión con los Caminos Naturales Villanueva de la Serena-Logrosán y del Guadiana. 

Etiquetas
stats