eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más impuestos, menos pensiones

56 Comentarios

- PUBLICIDAD -

"Los españoles hemos demostrado que merecemos que se nos ayude, no que se nos dirija", presumió Mariano Rajoy hace unos meses en el Congreso. A la vista está: la Unión Europea, en una demostración más de que España es un país sin soberanía, ha decidido ayudarnos con algunas "reformas", unos "compromisos" que el Gobierno tendrá que cumplir de forma "rigurosa y puntual", en palabras del comisario Olli Rehn, que ayer leyó la cartilla a Mariano Rajoy. Europa pide más IVA, más impuestos en la gasolina, más reforma laboral, menos sanidad y menos pensiones. Concede graciosamente el permiso a España para endeudarse dos décimas más (una deuda que pagaremos los españoles), pero a cambio nos manda la factura. La lista de peticiones de la Comisión Europea se camufla de "recomendaciones" pero es obvio que no lo son. Una recomendación es siempre opcional. Esto son órdenes, como recordó después otro comisario europeo, Joaquín Almunia: "Las recomendaciones son obligaciones". Pues eso.

A cambio, Mariano Rajoy se trae también del norte un plan de empleo para jóvenes tan ridículo como intentar vaciar el océano con un cubo. Europa destinará 6.000 millones de euros para luchar contra el paro juvenil; parecen muchos hasta que se hacen los números. El dinero es para los próximos siete años, hasta 2020. Y con él se pretende solucionar la situación de 5,7 millones de jóvenes sin trabajo (dos millones de ellos son españoles). Traducido: el gran plan por el empleo juvenil alcanza la increíble cifra de 150 euros al año por cada joven parado. ¡Seguro que con ese dinero lo arreglamos!

Además, parte de esa inversión –según ha propuesto Hollande con el respaldo de Alemania– irá destinada a crear un remedo de la beca Erasmus que ayude económicamente a las empresas que contraten como becarios a jóvenes de otros países con mucho paro. Es decir, que la genial ideal de la UE para acabar con el desempleo juvenil pasa por descapitalizar aún más a España, subvencionando a las empresas francesas, holandesas o alemanas que contraten en prácticas a esos jóvenes españoles que tanto dinero ha costado formar. Pues muchas gracias por la ayuda, querida Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha