Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una norma pionera en Nueva York pretende exigir licencia a los negocios con Bitcoin

Una regulación pionera sobre Bitcoin pretende imponer un sistema de licencias

Hoja de Router

Las autoridades del estado de Nueva York (EE.UU.) trabajan en una regulación pionera de las monedas virtuales basada en un sistema de licencias.

El documento, que fue revelado el jueves por el departamento de Servicios Financieros de la ciudad, especifica que para llevar a cabo cualquier “actividad empresarial con divisas virtuales” será necesario obtener una BitLicencia.

Entre estas actividades se incluye la compraventa de criptomonedas como un negocio enfocado a clientes, el almacenamiento de divisas virtuales en nombre de terceros o la emisión de moneda virtual. Solo los comerciantes y clientes que utilicen estos medios de pago para realizar transacciones de bienes y servicios estarán exentos.

Esto quiere decir que los neoyorquinos podrán pagar tranquilamente una hamburguesa con bitcoines, y el vendedor cobrarla, pero necesitarán una licencia si quieren abrir una plataforma cambio u otra plataforma de este tipo.

¿Y qué tienen de especial las BitLicencias? Que el solicitante tendrá que revelar información personal, financiera y sobre sus intenciones a las autoridades, que podrán investigar sus antecedentes y sus prácticas y suspender o revocar su licencia si encuentran algo sospechoso.

--------------------

Imagen principal: PerfectHue

Etiquetas
stats