Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo líder chino Li llega a la India en su primera gira internacional

El nuevo líder chino Li llega a la India en su primera gira internacional

EFE

Nueva Delhi —

0

El nuevo líder chino, Li Keqiang, llegó hoy a Nueva Delhi, en la primera gira internacional que emprende desde que asumió el cargo el pasado marzo y que también le llevará a Pakistán, Suiza y Alemania.

Li, que llegó a media tarde al frente de una nutrida delegación política y empresarial, se entrevistará esta misma noche con el primer ministro indio, Manhoman Singh, que a continuación le ofrecerá una cena de honor en su residencia oficial.

Según fuentes diplomáticas, la reciente tensión registrada por el despliegue de tropas de ambos países en la zona de la frontera común de Depsang/Tiannan, en pleno Himalaya, tendrá lugar principal en las conversaciones de Li con sus interlocutores indios.

Las fuerzas de los dos países se replegaron el pasado día 5 tras veinte días de tensión pero queda por establecer el contenido del acuerdo de cooperación fronteriza propuesto por China para evitar futuros incidentes en la línea divisoria.

Tras dos días en Nueva Delhi, donde desarrollará un programa principalmente político, Li se desplazará el martes a Bombay, en el oeste y capital económica de la India, y donde tiene prevista una agenda de carácter comercial y financiero.

Li proseguirá su gira el miércoles en Pakistán, antes de desplazarse a Europa para continuar su periplo.

Etiquetas
stats