Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de magnitud superior a 6 vuelve a sacudir el centro de Italia

Nuevo terremoto en el centro de Italia de 7,1 en la escala de Richter

EFE

Un nuevo seísmo de 6,1 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido esta mañana la región de Umbría, en el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología.

El seísmo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 07.40 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores seísmos.

En un principio el Instituto había cifrado la intensidad del terremoto en 7,1.

El nuevo terremoto se produce después de que el pasado 26 de octubre dos seísmos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, causando daños en edificaciones de localidades como Ussia, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas.

Este nuevo episodio provocó de nuevo el miedo entre la población de las regiones de Umbría y de Las Marcas y causó nuevos derrumbes, aunque en construcciones ya dañadas, según los medios locales.

El terremoto también se dejó sentir con intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma.

Etiquetas
stats