Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué habría sido de Atari de no haber sido comprada por Warner?

Nolan Bushnell buscando las copias enterradas en el desierto del fatídico videojuego de E.T., una de las mayores pifiadas de Atari.

Daniel Moreno

Atari es una de esas marcas míticas de la historia de los videojuegos, siendo la responsable de algunos de los títulos más famosos de todos los tiempos como Pong, Asteroids o Defender entre comienzos de los años setenta y los ochenta. Sin embargo no todo en su ya tan extenso currículo son éxitos ni muchísimo menos, ya que también abundan los escándalos y las caídas en desgracia. De hecho muy atrás quedan los tiempos en los que incluso fabricaban consolas como la Atari 2600, por lo que su edad de oro sólo es recordada por los jugadores más veteranos.

A día de hoy hablamos de una pequeña editora demasiado lejos de las grandes compañías como Activision o Electronic Arts, algo que parece escocer en la memoria de Nolan Bushnell, uno de sus cofundadores, quien en Reddit no ha dudado en divagar sobre lo que Atari podría haber sido a día de hoy de no haber tomado ciertas decisiones corporativas y comerciales un tanto erróneas e incluso disparatadas.

Bushnell de hecho no parece tener reparo alguno en señalar a Warner Communications como la principal responsable de su hundimiento después de que él mismo vendiera Atari a la multinacional en 1976. Se supone que durante los años siguientes la editora cosechó sus mayores logros, dándose el auge de la Atari 2600 y pasando a ser la empresa de mayor crecimiento de los Estados Unidos dominando por completo el mercado de las videoconsolas domésticas, hasta que en los ochenta comenzó su lento declive debido en parte a la fuerte competencia.

El problema según Bushnell es que Warner cambió por completo el modo en el que ellos hacían las cosas, lo que dio lugar al fin de su cultura empresarial y su posterior caída en desgracia. De no ser por ello señala que ahora mismo aún seguirían en la cresta de la ola. Pero claro, esa es tan sólo su opinión, ¿no?

Etiquetas
stats