eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Miyamoto piensa que los juegos de otras compañías son aburridos

El creativo de Nintendo defiende la diferenciación de sus juegos y critica los títulos de otras plataformas.

- PUBLICIDAD -
Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto, productor de videojuegos de Nintendo, ha concedido una entrevista al diario  The Telegraph en la que ha defendido a capa y espada los productos de su compañía.

El diseñador, considerado uno de los padres del videojuego moderno, considera que "la experiencia" de los juegos se está perdiendo y eso le preocupa. " Los creadores de juegos más jóvenes quieren obtener reconocimiento. Quieren contar historias que toquen el corazón de la gente [...] Debería ser la experiencia la que te llega" declara. "Cuando jugas a un videojuego, lo estás controlando y de repente sientes que estás es su mundo. Y hay algo que no puedes experimentar en películas o literatura. Es una experiencia completamente única".

Miyamoto critica así los productos de otras compañías que según él se centran en ofrecer experiencias cinematográficas, algo con un gran sentido empresarial pero con el que se hace juegos aburridos. " Los mismos juegos aparecen en todas las plataformas" asegura Miyamoto.

Así mismo, el diseñador ha insistido que los juegos de Nintendo son muchos mejores porque ofrecen experiencias únicas. " En Nintendo queremos un entorno donde los creadores de juegos puedan colaborar y pensar en ideas que no han surgido antes".

¿Estás de acuerdo con Miyamoto y crees que los juegos de otras plataformas están perdiendo el encanto? ¿Son mejores los juegos de Nintendo, o los de PlayStation y Xbox?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha