Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PS Vita ya es oficialmente pasto de third parties

PlayStation Vita

Álvaro Alonso

Pese a quien le pese, lo cierto es que PS Vita se ha convertido en la gran olvidada de Sony. La consola portátil cada vez recibe menos lanzamientos, al contrario que la nueva y exitosa PS4, y muchos ya tememos que acabe desapareciendo engullida por su “hermana mayor”. Algo que el vicepresidente de Sony Computer Entertaiment, Masayu Ito, ha intentado negar.

Durante una entrevista con el portal japonés 4Gamer, Ito ha comentado que la PS Vita “ al principio no tenía un gran impacto con jugadores menores de 20 años”, pero eso está cambiando, según él, gracias a las variaciones de la situación demográfica. Según Ito, la consola está ganando popularidad entre los más jóvenes, gracias a títulos como Minecraft.

También ha aclarado por qué se han anunciado nuevas Vitas de colores aún cuando la portátil no está en su mujer momento. Sin embargo, al hacerlo ha dejado claras las intenciones de la compañía de cara a los próximos meses y que, sin proponérselo, confirma el “abandono” que sufre PS Vita. Al parecer, el lanzamiento de las Vitas de colores se debe a que va a llegar “una gran variedad de juegos desarrollados por third parties”.

Cuando le han preguntado sobre los juegos first party, Ito se ha sincerado, explicando que actualmente ninguno de los estudios propios de Sony trabaja en la portátil. “Son los estudios third party los que están trabajando muy duro en PS Vita. La nueva estrategia [...] es la de centrarnos en PlayStation 4, nuestra nueva plataforma”.

Todo apunta a que PS Vita está dando los últimos coletazos de vida, lo cual es una pena. ¿Veis futuro para esta consola, o desaparecerá durante los próximos meses?

Etiquetas
stats