Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Riot Games y su programa de “recompensa por bugs”

League of Legends Kalista

Álvaro Alonso

Si eres un jugador asiduo de League of Legends, este anuncio de su desarrolladora, Riot Games, te va a resultar muy interesante. La compañía ha publicado en su web oficial una entrada en la que ha explicado alguna de las medidas que ha estado empleando en el último año para “cazar bugs”.

Al parecer, Riot Games inició un programa de “recompensa por bugs”, después de que un experto en seguridad online encontrara un fallo de seguridad en la web oficial del juego. Este experto informó a la compañía de su descubrimiento, y eso les dio la idea. Desde abril de 2013, un selecto grupo de usuarios se ha encargado de buscar bugs y otros problemas de vulnerabilidad e informar de ellos a la compañía, de una forma directa sin intermediaciones.

Desde entonces, este grupo ha encontrado 75 errores que Riot Games se ha encargado de subsanar. Por este trabajo, esos usuarios han recibido recompensas que, en total, ascienden a 100.000 dólares.

La buena noticia es que Riot Games ha decidido ampliar ese grupo de usuarios, tal y como informan en su anuncio. Los que participen podrán acceder a la página de seguridad de la compañía y dejar una nota con el problema encontrado. A cambio recibirán una recompensa mínima de 100 dólares.

Todavía se desconoce la fecha en la que Riot Games implementará el servicio, pero sin duda supone una oportunidad para los jugadores y voluntarios con experiencia en seguridad online que quieran ahorrar un poco.

Etiquetas
stats