eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Sonic Boom, el último insulto a Sonic

La nueva subsaga creada por Sega y Big Red Button para impulsar la imagen del erizo azul en Occidente se pega un batacazo de crítica monumental tras contar con un proceso de desarrollo caótico, repleto de divisiones internas y abandonos.

- PUBLICIDAD -
Sonic Boom 2014036

Ya no queda nada para el lanzamiento de Sonic Boom: Ryse of Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal, títulos con los que Sega busca volver a poner de moda a su famoso erizo azul dotándole de un aire más juvenil y atractivo para el público occidental.

Es por ello que ya circulan algunos análisis de ambos juegos entre la prensa internacional, y sólo podemos decir que el golpe está siendo monumental debido a la infinidad de fallos técnicos y problemas de cámara y control de los que hacen gala ambos juegos. Se dice incluso que Sonic Boom es la tumba definitiva del erizo después de llevar lustros sin levantar cabeza.

¿Y de quién sería la culpa de esta catástrofe? Pues en primera instancia de Big Red Buttom, estudio responsable de su producción, ya que según  se comenta por la red este grupo de trabajo ha sufrido un éxodo masivo de empleados durante las últimas fases de desarrollo de ambos juegos debido a diferencias internas.

Ya en septiembre de 2013 tiró la toalla su primer productor, que fue seguido por algunos de sus asistentes, varios diseñadores y otros tantos artistas, dando lugar a un proceso de desarrollo tan movidito como nefasto. Y ya todos sabemos que cuando un estudio cuenta con demasiado movimiento entre sus filas mientras desarrollan u juego… este acaba pagándolo de una forma u otra.

Para que os hagáis una idea de la magnitud de la catástrofe, Sonic Boom: Shattered Crystal, título de Nintendo 3DS, cuenta con un 43 en Metacritic, mientras que Ryse of Lyric, exclusivo de Wii U, se queda en un tristísimo  39 sobre 100. Y esto evidentemente ha servido para que los fans del erizo enfoquen su ira hacia una Sega a la que acusan de utilizar a Sonic tan sólo por motivos comerciales, condenándolo a una muerte segura.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha