eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Xbox One aprieta, pero Playstation 4 sigue siendo la consola más vendida

Pese a las palabras de Yusuf Mehdi, de la división de Xbox, la de Sony continúa en cabeza en Estados Unidos según la firma de analistas NPD.

- PUBLICIDAD -
PS4 y Xbox One

Ayer mismo recogíamos la noticia de que Xbox One se acercaba a los  10 millones de consolas vendidas encabezando durante las dos últimas semanas la venta de consolas de la octava generación en EE.UU. gracias a la rebaja de su precio y el lanzamiento de juegos exclusivos; según comentaba Yusuf Mehdi, uno de los jefazos de la división de Xbox.

Sin embargo la realidad es que Playstation 4 continúa en cabeza incluso en este mercado, territorio por excelencia de Microsoft y sus consolas, tal y como recogen los últimos datos de la firma de analistas NPD Group. Por lo visto, aunque Xbox One está apretando de forma considerable durante este mes de noviembre, el pasado mes de octubre la de Sony volvió a convertirse en la consola más vendida en Norteamérica por décimo mes consecutivo, manteniéndose así como líder indiscutible a nivel global tras romper la barrera de los 10 millones de consolas en agosto.

Otro dato que recalcan desde NPD es que ambas consolas han tenido un primer año más que bueno en lo referente a las ventas, logrando colocar un 70% más de unidades durante este periodo que sus predecesoras, lo que permite a las editoras dar el salto de la vieja a la nueva generación con mayor presteza.

Y en lo que toca a los jugadores, recalcar que por fin comienza a darse una batalla seria tras meses de hegemonía de PS4 facilitados por unas pésimas decisiones de Microsoft que casi hunden el lanzamiento de One. Por suerte los de Redmond han reaccionado, lo que llevará a Sony a no dormirse en los laureles, y eso debería significar más y mejores juegos por ambas partes.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha