Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PS4 gana 9 a 1 a Xbox One en España

consola ps4

Daniel Moreno

Vale, ya ha pasado más de un año largo desde el lanzamiento de Playstation 4 y Xbox One, y es evidente que la de Sony continúa dándole un soberano repaso en términos puramente de ventas a su gran rival, una consola comercializada por Microsoft que empezó torpemente en su carrera por dominar la nueva generación.

En términos globales PS4 ha superado los 22 millones de consolas vendidas en todo el mundo, una cifra record si tenemos en cuenta el relativamente poco tiempo que lleva a la venta y que aún no ha bajado de precio desde su lanzamiento. De hecho vende a mejor ritmo incluso que PS2, la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos.

Pero hay países en los que el dominio de la de Sony es aún más evidente, como en el caso de España donde según asegura James Armstrong, consejero delegado de la firma en España y Portugal, PS4 ha vendido ya más de 700.000 unidades, una relación de 9 a 1 respecto a Xbox One.

El propio Armstrong declara que esperan vender medio millón de consolas en nuestro país durante este año, algo que según él tiene mucho mérito porque tal y como están las cosas “vender medio millón de algo que vale 400 euros en España tiene su mérito”.

Sobre su portátil, PS Vita, Armstrong ha reconocido que cometieron ciertos errores durante su lanzamiento, aunque ciertamente seguirán apostando por ella, más aún cuando se está vendiendo a un ritmo de 150.000 unidades al año en España contando con una base de 600.000 unidades.

Eso sí, bien es cierto que durante este E3 la portátil de Sony ha sido la gran ausente, con juegos tan esperados para ella como Gravity Rush 2 que han brillado por su ausencia.

Etiquetas
stats