eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Coronel Pedro Baños: "La intervención militar contra el ISIS no es la solución"

- PUBLICIDAD -

Su posición no es la que uno imagina en un Coronel. Pero Pedro Baños tiene una extensa experiencia en conflictos internacionales y por eso observa el mundo desde una óptica especial. Es entrevistado en La Cafetera de radiocable.com

Baños es Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor, actualmente en situación de reserva. Ha participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR) y hoy es uno de los mayores especialistas españoles en geopolítica.

Sus palabras son un antídoto contra la propaganda: "Lo que busca el ISIS es establecerse en una región concreta; sus objetivos son exclusivamente regionales" -explica.

"No tienen la capacidad ni de lejos para expandirse a otras zonas del mundo. No tienen una sola defensa aérea y hablamos de tropas malamente instruidas" -añade el Coronel que sostiene: "La intervención militar contra el ISIS no es la solución" a los problemas de terrorismo.

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos. Pulsa play para escucharlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha