eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Madrid creará zonas con casas prefabricadas debido a la escasez de vivienda pública

Las viviendas prefabricadas serán de carácter temporal e irán destinadas a personas "económicamente vulnerable" 

Se ubicarán en parcelas que no acumulen ya vivienda protegida y pública

La Empresa Municipal de la Vivienda tiene 14.000 demandas de alquiler y únicamente dispone de algo más de 300 viviendas libres

- PUBLICIDAD -
La segunda de Carmena sería Marta Higueras y Rita Maestre (Podemos), portavoz

La segunda de Carmena sería Marta Higueras y Rita Maestre (Podemos), portavoz EFE

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un proyecto para levantar en determinadas zonas de la capital viviendas prefabricadas de carácter temporal que van a ser destinadas a personas "económicamente vulnerable" y que se ubicarán en parcelas que no acumulen ya vivienda protegida y pública, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes han precisado que estas viviendas alojarán a personas que están en "una situación de vulnerabilidad y urgencia en lo que se refiere al alojamiento que necesitan de respuesta inmediata".

Según ha adelantado 'El País', se trata de un proyecto puesto en marcha por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, con la finalidad de acabar con la carencia de pisos sociales.

Actualmente, hay "cerca de 14.000 demandas de vivienda en alquiler" en la Empresa Municipal de la Vivienda, aseguran fuentes municipales: "Más de la mitad corresponden a personas vulnerables y 4.000 a atención prioritaria". En la actualidad la EMVS únicamente dispone de algo más de 300 viviendas libres que se entregarán de aquí a fin de año.

Debido a esta escasez de pisos públicos, el Ayuntamiento aprobó una convocatoria pública para comprar vivienda a particulares. Además, en el plan de vivienda "está prevista la construcción de cerca de 4.000 viviendas", apuntan desde el Consistorio, aunque no ponen fecha de cuándo estarán.

Además, el Consistorio ha destacado que los requerimientos técnicos para la construcción de estas viviendas van a ser "especialmente exigentes para garantizar la calidad de las construcciones y también la rapidez de las mismas que pueda acortar los tiempos de espera".

Las casas van a estar acompañadas de dotaciones de servicios sociales en los propios edificios y dotaciones para el barrio en los bajos de estos edificios. Va a haber 4 de estas 70 viviendas destinadas a personas con movilidad reducida.

Las viviendas se levantarán en zonas que no sean especialmente vulnerables, es decir, zonas que "no acumulen ya vivienda protegida, vivienda pública, que estén comunicadas y que cuenten con las dotaciones necesarias en el barrio". El Ayuntamiento ha avanzado que próximamente se va a publicar un pliego con las prescripciones técnicas de las construcciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha