eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

CAF y FCC Industrial instalarán los sistemas de seguridad del AVE a Murcia por 155 millones

CAF y FCC se han adjudicado en consorcio el contrato de instalación de los sistemas de seguridad y telecomunicaciones del tramo de acceso de la Alta Velocidad a Murcia por un importe de 155,18 millones de euros, según informó Adif

Los trámites continúan, mientras la Plataforma Pro Soterramiento anuncia más movilizaciones y acciones legales contra la llegada en superficie del AVE

El PSOE ha reiterado su apoyo a que el AVE llegue a Murcia soterrado, "porque si no se hace ahora, nunca se hará"

- PUBLICIDAD -
CAF y FCC Industrial instalarán los sistemas de seguridad de la conexión AVE a Murcia por 155 millones

CAF y FCC Industrial instalarán los sistemas de seguridad de la conexión AVE a Murcia por 155 millones

El proyecto obtenido por CAF Sinalling y FCC Industrial incluye la instalación de los sistemas por 98,53 millones de euros, y su posterior mantenimiento y conservación durante un periodo de veinte años por otros 56,4 millones de euros. El consorcio formado por ambas empresas se encargará de colocar en este tramo de AVE de 61,7 kilómetros de longitud los enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado, las telecomunicaciones fijas y móviles y las instalaciones de protección y seguridad, según ha informado Adif.

Y mientras Fomento y Adif prosiguen con los trámites para llevar a cabo el acceso de la Alta Velocidad a la ciudad de Murcia en superficie, los vecinos prosiguen con las movilizaciones y las acciones legales. Esta tarde, miembros de la Plataforma Pro Soterramiento han organizado una nueva protesta en el paso a nivel de Santiago el Mayor, a la que se ha unido el candidato del PSRM-PSOE a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar.

Según González Tovar, su partido seguirá defendiendo que el AVE llegue a Murcia soterrado "tal como se contempla en el Convenio suscrito en 2006 entre las Administraciones, nacional, autonómica y municipal", porque "porque si no se hace ahora, nunca se hará". "Si consentimos que no llegue soterrado, si le permitimos al PP que siga con sus planes de hacer sólo una parte de lo acordado en 2006, se perderá una oportunidad histórica, porque es posible que lo que se haga ahora no se modifique en el futuro", ha repetido el líder de los socialistas murcianos.

 

González Tovar, junto con otros miembros del PSOE, apoyando a la Plataforma Pro Soterramiento

González Tovar, junto con otros miembros del PSOE, apoyando a la Plataforma Pro Soterramiento

 

En opinión de González Tovar, la Región de Murcia necesita "un AVE en condiciones, que llegue a Cartagena y su puerto, y que continúe desde Murcia hasta Lorca y Almería para que no perdamos por más tiempo el tren del progreso económico y las ventajas del turismo, como ya ocurre con nuestra vecina provincia de Alicante". Y no sólo eso, sino que la Región también necesita el Corredor Ferroviario Mediterráneo "para dar salida a nuestros productos agrícolas e industriales".

González Tovar cree que si todos los ciudadanos siguen unidos, se alcanzará el objetivo. "Ya hicimos rectificar al PP en su intención de construir una estación provisional en Los Dolores", así que ahora se le debe forzar a "rectificar en su intención de traer un AVE sin soterrar a la Estación del Carmen de Murcia, porque esta ciudad se merece –y necesita- un AVE de primera categoría, no de tercera”, ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha