eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

'Ahora' se opone a la prórroga a Ayuda a Domicilio de Murcia

La empresa adjudicataria debe varias nóminas a los trabajadores; Alicia Morales, candidata a alcaldesa por 'Ahora', afirma que incluirán "cláusulas sociales, ambientales e igualitarias en los servicios derivados desde el ayuntamiento"
- PUBLICIDAD -
Las candidatas de Ahora Murcia junto a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Las candidatas de Ahora Murcia junto a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Las dos candidatas que encabezan 'Ahora Murcia', Alicia Morales y Ángeles Micol, estuvieron el pasado jueves en la concentración de los trabajadores de Ayuda en Domicilio, que siguen protestando para reclamar a su empresa el pago de las nóminas atrasadas, y además, para exigir que no se prorrogue el contrato que el ayuntamiento tiene con la adjudicataria de ese servicio.

A juicio de Ahora Murcia, es imprescindible hacer una auditoría pública de todos los contratos municipales, además de recuperar la gestión directa municipal de servicios esenciales como es el de Ayuda a Domicilio. “Nos oponemos radicalmente a que se prorrogue el contrato con la actual empresa concesionaria, que además de deber varias nóminas a sus trabajadores ha incumplido sistemáticamente otros aspectos del pliego de condiciones suscrito”, ha afirmado Alicia Morales, para quien el primer paso es "frenar la prórroga".

"Lo que creemos desde Ahora Murcia es que hay servicios básicos, como la ayuda a domicilio, cuya gestión directa debe ser recuperada por el ayuntamiento. Además, incluiremos cláusulas sociales, ambientales e igualitarias en la adjudicación de contratos municipales”, ha explicado Morales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha