Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

López Miras cambia más de veinte altos cargos para una gestión más cómoda hasta final de legislatura

El PP anuncia 20 nuevos cargos directivos

Rafa López

Murcia —
  • Entre ellos se encuentran el hasta ahora director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, y el director de los Servicios Jurídicos, Francisco Ferrer

El Partido Popular ha realizado un total de veinte incorporaciones a los altos cargos del Gobierno Regional, con motivo de “fortalecer” su gestión de cara a los próximos meses de legislatura y la figura de Fernando López Miras, el nuevo presidente. Entre los cambios se encuentran varios gestores que habían realizado informes “incómodos” sobre diferentes problemas que enfrenta la Región en los últimos meses, como el caso del Mar Menor, la cuestión sanitaria, y la gestión educativa.

Entre los cambios más importantes se encuentran el del ya exdirector de Servicios Jurídicos Francisco Ferrer y de Francisco Agulló, que gestionaba la gerencia del Servicio Murciano de Salud. Joaquín Rocamora y Asensio López serán los sucesores, respectivamente.

Además, el caso del Mar Menor cambiará también de manos, y el concejal de San Javier, Antonio Luengo, será quien tome las riendas del futuro de la laguna. Enrique Ujaldón, cuestionado por su papel en la Consejería de Educación junto a Isabel Sánchez Mora, estará al frente de dirección general de Buen Gobierno.

La portavoz popular Noelia Arroyo, ha asegurado que estos cambios se deben a una cuestión “de confianza” del nuevo presidente, y que los miembros saben que están sujetos a este tipo de cambios cuando se produce un relevo en la presidencia del gobierno regional.

Arroyo ha señalado que los cambios han venido también determinados en función del tamaño de las consejerías, ya que hay algunas en las que “hay más direcciones generales”. Además, cree que algunas consejerías son “más importantes” de acuerdo a los “grandes retos” que el Gobierno regional tiene por delante para lo que queda de legislatura y que, “quizá”, han experimentado más cambios para tener “un mayor impulso”.

Críticas en la oposición y el mundo empresarial

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) ha lamentado los últimos cambios experimentados en el organigrama de la Administración regional y advierte que no ayudan porque todas las modificaciones suponen “volver a empezar de cero” en todos los planes que estaban ya en marcha y bien encarrilados. De hecho, la patronal cree que habría sido “recomendable” la continuidad en la estructura de los segundos y terceros escalones del Ejecutivo.

Por su parte, Miguel Sánchez, portavoz regional de la formación naranja, ha criticado “la purga que han sufrido estos altos cargos, quienes han realizado informes independientes que reflejaban la realidad, y que han sido incómodos para el Gobierno regional”.

En este sentido, Sánchez ha resaltado la utilidad de los informes sobre la desalinizadora de Escombreras “que fueron de gran utilidad para los miembros de esta comisión”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha incidido en que esta criba se debe a que “el pasado sigue tomando las decisiones, mientras que el sustituto mira como lo hace y le calienta el sillón”.

“Le pedimos al presidente que deje de mirar hacia otro lado y que coja las riendas de la Comunidad Autónoma”, ha finalizado Sánchez.

Etiquetas
stats