eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Mil firmas piden un gobierno de progreso en la Región de Murcia

El manifiesto `Por un gobierno de progreso en la Región de Murcia. Por un acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos´ha sido publicado el martes a cuatro páginas en el diario La Verdad con el apoyo de mil firmas de todo el país

- PUBLICIDAD -
Algunas de las personalidades firmantes del manifiesto `Por un Gobierno de progreso en la Región de Murcia´

Algunas de las personalidades firmantes del manifiesto `Por un Gobierno de progreso en la Región de Murcia´ Murcia

El diario La Verdad ha publicado el martes a cuatro páginas un manifiesto titulado `Por un gobierno de progreso en la Región de Murcia. Por un acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos´, que ha conseguido reunir un millar de firmas en todo el país. Entre los firmantes se encuentran personas como Antonio López, Charo López, Rosa Montero o Gaspar Llamazares.

El manifiesto señala que "necesitamos otro gobierno que en la Región de Murcia acabe con la corrupción y el clientelismo, revierta los recortes, defienda la sanidad y la educación pública, los derechos laborales, la cultura, la ciencia y el medioambiente, que proteja a los autónomos, ayude a las pymes y cree empleo".

"Bajo ningún concepto condicionamos la forma que adopte ese gobierno, ni quién forme parte de él. Lo que nos une a quienes firmamos este manifiesto en la exigencia de un Gobierno de Progreso para la Región de Murcia, y que estas tres fuerzas se sienten a dialogar para conseguirlo. Llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a unirse en esta conquista democrática en todos los rincones de la Región".

La platoforma Por un gobierno del progreso se creó tras las elecciones del 26 de junio y el pasado 28 de julio firmaron su primer manifiesto a nivel nacional para pedir este Gobierno tripartito. "Hemos conseguido 1.000 firmas en cuatro días. Se han creado las mismas condiciones en la Región de Murcia y por eso hemos vuelto a emitir este manifiesto. De los mil firmantes, 300  son de la Región de Murcia y el resto de toda España, de lugares como Asturias o Canarias", dijo Joanen Cunyat, miembro de la coodinadora de Recortes Cero.

"No condicionamos la composición del gobierno, ya que entendemos que eso sería fruto de la negociación de todas las fuerzas de cambio regeneracionista", añadió Cunyat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha