Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mil firmas piden un gobierno de progreso en la Región de Murcia

Algunas de las personalidades firmantes del manifiesto `Por un Gobierno de progreso en la Región de Murcia´

Elisa Reche

Murcia —

El diario La Verdad ha publicado el martes a cuatro páginas un manifiesto titulado `Por un gobierno de progreso en la Región de Murcia. Por un acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos´, que ha conseguido reunir un millar de firmas en todo el país. Entre los firmantes se encuentran personas como Antonio López, Charo López, Rosa Montero o Gaspar Llamazares.

El manifiesto señala que “necesitamos otro gobierno que en la Región de Murcia acabe con la corrupción y el clientelismo, revierta los recortes, defienda la sanidad y la educación pública, los derechos laborales, la cultura, la ciencia y el medioambiente, que proteja a los autónomos, ayude a las pymes y cree empleo”.

“Bajo ningún concepto condicionamos la forma que adopte ese gobierno, ni quién forme parte de él. Lo que nos une a quienes firmamos este manifiesto en la exigencia de un Gobierno de Progreso para la Región de Murcia, y que estas tres fuerzas se sienten a dialogar para conseguirlo. Llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a unirse en esta conquista democrática en todos los rincones de la Región”.

La platoforma Por un gobierno del progreso se creó tras las elecciones del 26 de junio y el pasado 28 de julio firmaron su primer manifiesto a nivel nacional para pedir este Gobierno tripartito. “Hemos conseguido 1.000 firmas en cuatro días. Se han creado las mismas condiciones en la Región de Murcia y por eso hemos vuelto a emitir este manifiesto. De los mil firmantes, 300 son de la Región de Murcia y el resto de toda España, de lugares como Asturias o Canarias”, dijo Joanen Cunyat, miembro de la coodinadora de Recortes Cero.

“No condicionamos la composición del gobierno, ya que entendemos que eso sería fruto de la negociación de todas las fuerzas de cambio regeneracionista”, añadió Cunyat.

Etiquetas
stats