eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Los tuits sobre el soterramiento del nuevo delegado de Gobierno en Murcia

Si bien el perfil de Paco Bernabé se caracteriza por una prolífica vida política, también la compagina con una atareada actividad tuitera.

Hace unos tres años, el nuevo Delegado de Gobierno entró a formar parte del hall de la fama de promesas rotas: aseguró que el AVE llegaría a Murcia en 2015.

- PUBLICIDAD -
PP Murcia: "Nos hemos vuelto locos para apoyar a un corrupto o no será lo contrario, que Sánchez es honrado y entregado"

Francisco Bernabé, nuevo Delegado de Gobierno y tuitero activo.

Paco Bernabé vuelve a casa. El que una vez llegara a la Delegación en Murcia en 2015, sustituyendo a Joaquín Buscaña por su imputación en el “caso Novo Carthago”, vuelve como Delegado de Gobierno. En 2015, ostentó el cargo de consejero de Fomento, bajo la presidencia de PAS, y en 2016 el PP optó por enviar a Bernabé al congreso de diputados. ¿Su objetivo? ejercer más presión en asuntos como el AVE. Ahora, con su asignación como Delegado de Gobierno, Bernabé se marca un hattrick, habiendo pasado por tres cargos desde 2015.

Y es que nuestro presidente, López Miras, lo ha llamado a filas con el objetivo de encauzar problemas que no le son desconocidos al político: por un lado, las oleadas migratorias, con más de 1000 personas que han llegado este último año a las costas murcianas. Por otro, la ejecución de las obras del AVE con las protestas de los vecinos de Murcia todavía vigentes.

Si bien el perfil de Paco Bernabé se caracteriza por una prolífica vida política, también la compagina con una atareada actividad tuitera. Desde que abriera su cuenta, a mediados de 2011, el nuevo Delegado de Gobierno lleva la friolera de 13.800 tuits. Una constante sucesión de publicaciones que nos han permitido entrever su posición sobre cuestiones tan delicadas como la crisis soterramiento, tema para el que no ha tenido pelos en la lengua. Aquí os traemos las declaraciones más destacadas del nuevo Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia.

Cuando las uvas nos las íbamos a tomar en Madrid

Hace unos tres años, el nuevo Delegado de Gobierno entró a formar parte del hall de la fama de promesas rotas: aseguró que el AVE llegaría a Murcia en 2015. Por ese entonces se acuñó la famosa frase “los murcianos se podrán tomar las uvas este año en la Puerta del Sol viajando en AVE”. Huelga decir que los medios se hicieron eco de estas declaraciones ya entrado el 2015. El tweet es de diciembre de 2014.

Cuando el soterramiento lo trajo PAS

Un 13 de abril de 2016, Paco Bernabé concluyó que habían sido las políticas de su partido, presidido por ese entonces por Pedro Antonio Sánchez, los que habían conseguido las primeras medidas dirigidas a soterrar. La Plataforma Pro-Soterramiento no se mostró muy de acuerdo con esta premisa.

De hecho la exigencia de la llegada del AVE bajo superficie por la Plataforma Pro-Soterramiento lleva en activo 30 años. Su portavoz, Joaquín Contreras, denunció las “décadas de mentiras” por parte de los gobiernos autonómicos, que prometieron un soterramiento que, a día de hoy, no ha llegado.

Cuando no iba a ser muro, sino bulevar

Por abril de 2017, Paco Bernabé intercambio tuits con una usuaria sobre la situación del soterramiento. La tuitera le preguntó, llanamente, si se levantaría el muro. El Delegado de Gobierno dijo que no, pero sí habría un bulevar (¿?).

La Real Academia Española define bulevar como una "calle generalmente ancha y con árboles”; o como un “paseo central arbolado de una avenida o calle ancha". Por otra parte, las pantallas acústicas que se están intentado colocar, a costa de los destrozos , no parecen coincidir con el término dado por el político.

Cuando el retraso fue culpa del soterramiento

En otra afable contertulia tuitera, Bernabé replicó a un usuario que su afirmación de la llegada del AVE en 2015 no se había visto cumplida por el infortunio del soterramiento. A este respecto, la Plataforma Pro-Soterramiento tiene otra opinión.

Entre las críticas del movimiento, está la que atañe al caso omiso que se ha hecho al convenio de 2006, publicado en el BORM. En este documento se creó un proyecto de soterramiento integral al que dieron su apoyo todas las administraciones y los vecinos de Murcia.

Cuando los murcianos son manipulados

En septiembre de este año, el político tuvo a bien criticar la manipulación de los vecinos afectados por el advenimiento del AVE.

En una entrevista concedida a este medio, Contreras, Portavoz de la Plataforma, aclaraba que las zonas principalmente afectadas por la llegada del AVE “han votado estos últimos años al Partido Popular, y aquí hay gente de todos los espectros políticos, que no se pensaban que el partido al que habían votado iba a llegar a este punto”.

De hecho, a Bernabé le pareció acertado integrar en un mismo discurso el movimiento de apoyo al soterramiento con la crisis del independentismo catalán. La magia de Twitter.

Cuando fue designado Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia.

Desde el pasado viernes 10 de noviembre, Paco Bernabé estrena cargo. López Miras considera que reúne las condiciones "idóneas" para el cargo porque "es una persona con perfil municipalista y ha sido consejero de Fomento, por lo que conoce los proyectos estratégicos y como diputado se ha hecho hueco en Madrid".

Teodoro García Egea, diputado por Murcia y antiguo compañero del nuevo Delegado de Gobierno, ha declarado : "los que quieren parar el AVE y el futuro de la región de Murcia van a tener enfrente a Bernabé. No se lo aconsejo”. ¿Será una advertencia o una amenaza? Estaremos pendientes de Twitter para saberlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha