eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El Partido Popular asegura que la reunión de Alta Velocidad es un aplazamiento y no una cancelación

El portavoz popular Víctor Martínez ha criticado las "contradicciones" de los grupos de oposición y exige que "aclaren sus posturas"

- PUBLICIDAD -
Los populares aseguran que si Rajoy gobierna, el AVE llegará soterrado

El gobierno popular ha salido a la palestra tras las noticias que se confirmaron el día de ayer. El aplazamiento de la reunión prevista con la Sociedad Alta Velocidad ha causado perturbación entre los grupos opositores, que han criticado sin paliativos la decisión del presidente Pedro Antonio Sánchez.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez  ha manifestado esta mañana que los murcianos "pueden estar tranquilos porque el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez va a conseguir que la Alta Velocidad llegue a la Región de Murcia"  y ha añadido que el acuerdo firmado con Ciudadanos (y al que el PSOE se unió poco después) es "histórico, a la vez que no se ha alcanzado en ninguna otra Comunidad Autónoma y que garantiza la llegada del AVE soterrado".

Martínez ha dicho que se ha producido un aplazamiento al 14 de enero de la reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad, lo que no conlleva ningún incumplimiento con lo comprometido con los ciudadanos. En este sentido, el portavoz popular ha añadido que "los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo avalan que se está trabajando bien y los murcianos avalan las políticas del PP en la Región de Murcia". También ha recalcado que si Mariano Rajoy es elegido como presidente del Gobierno, "la Alta Velocidad llegará tal y como estaba previsto".

El Consejero de Obras Públicas Francisco Bernabé anunció en el día de ayer el aplazamiento de la reunión con la Sociedad Murcia Alta Velocidad hasta el próximo 14 de enero por la incapacidad que "un importante representante ministerial" tenía para acudir a la reunión prevista para la tarde del martes.

Bernabé confirmó asimismo que el AVE "llegará soterrado a Murcia los próximos meses de 2016, suprimiendo el paso a nivel de Santiago el Mayor y el de la Senda de los Garres, tal y como se pactó a nivel nacional y como ninguna otra capital de provincia tiene".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha