Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los presupuestos de la Región de Murcia reciben 466 enmiendas

Asamblea Regional de Murcia, en la ciudad de Cartagena

elDiariomurcia

Cartagena —

Los cuatro Grupos Parlamentarios de la Asamblea Regional de Murcia siguen con la mirada puesta en el articulado del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2016, para el cual se llegaron a plantear 488 enmiendas en un primer momento, número que después se ha reducido a 446. Sin embargo, de ellas la Mesa de la Asamblea no ha admitido a trámite 129.

Dentro de las 129 enmiendas no admitidas a trámite, 68 no son subsanables, según el informe elaborado por los Servicios Jurídicos de la Asamblea, y 61 sí lo son, teniendo de plazo hasta este martes para hacer las correcciones oportunas. Entonces se sabrá el número exacto de enmiendas a los presupuestos. La Asamblea Regional ha explicado que de las 68 enmiendas rechazadas definitivamente, 18 lo son al texto articulado del proyecto de ley, y las 50 restantes se refieren al Estado de Gastos.

La enmiendas rechazadas se distribuían así entre los grupos: 4 eran del Partido Popular; 51 del Partido Socialista; 5 de Podemos; 3 de Ciudadanos; 3 eran conjuntas de los Grupos Socialista y Podemos, y otras 2 presentadas por estos dos Grupos Parlamentarios con el apoyo de Ciudadanos.

Entre las 61 enmiendas subsanables y cuyo plazo de presentación expira este martes, hay 6 al texto articulado del proyecto de ley y 55 al Estado de Gastos. El Grupo Parlamentario Popular tiene 5 enmiendas afectadas; el Socialista, 12; Podemos 15 y Ciudadanos 29.

Una vez resuelto el capítulo de la subsanación, las enmiendas admitidas a trámite serán objeto de debate y votación en el seno de la Comisión de Economía, Hacienda y Prespuesto los días 20, 21 y 22 de enero. Será este órgano el que finalmente elabore el dictamen sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2016, que elevará al Pleno de la Asamblea el 26 de enero para su debate y votación definitiva, junto con las enmiendas rechazadas en el seno de la Comisión, pero reservadas por sus autores para su defensa en Pleno.

Etiquetas
stats