eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Comienza la reforestación del Cañón de Almadenes y las sierras de Almorchón

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, asegura que “estas tareas suponen un impulso importante para el medio ambiente y permitirán el acceso para disfrutar de la rehabilitación del paraje”

- PUBLICIDAD -
Vía ferrata del 'Cañón de Almadenes' en Cieza

Vía ferrata del 'Cañón de Almadenes' en Cieza Ecologistas en Acción

La reforestación en los cañones de Almadenes y de Almorchón, pertenecientes a Cieza, ha comenzado. Pascual Lucas, alcalde de Cieza, ha confirmado que “la recuperación de la zona servirá para potenciar el cuidado de este entorno natural, el turismo, la cultura de las pinturas prehistóricas e incluso el deporte".

Según ha explicado Lucas “la reforestación ha comenzado en las zonas pertenecientes al cañón de Almadenes y Almorchón, que sufrieron el pasado agosto un incendio”. A esto ha añadido que “dichas labores están contempladas en los Planes de Recuperación de la Consejería de Medio Ambiente para el entorno de cañón de Almadenes, Sierra del Almorchón y Sierra del Almirez”.

Pascual Lucas ha explicado que “esta iniciativa forma parte de los planes de recuperación de la Consejería de Medio Ambiente presupuestados en 1.550.000 euros en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza”.

El presupuesto para la rehabilitación del Almorchón ronda los 450.000 euros, en un plan previsto a desarrollarse a lo largo de diez años, mientras que la zona de cañón de Almadenes supondrá una inversión de 1.102.000 euros.

Según ha dicho el propio alcalde “las actuaciones de emergencia previstas, son la corta y retirada de la madera quemada, que es esencial para la prevención de plagas, obras de corrección hidrológica para paliar la erosión, y la adecuación de redes viarias para permitir el trabajo en los tres paisajes”.

Pascual Lucas ha señalado también que “los trabajos de reconstrucción ambiental podrán llevarse a cabo con la ayuda de voluntarios al tercer año de la puesta en marcha de este plan, una vez evaluada la capacidad de regeneración ambiental del ecosistema”.

“Esta medida será una vía esencial para la concienciación de la ciudadanía, ya que cada vez son más los casos de incendios ocasionados por accidente o provocados”, ha concluido el regidor ciezano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha