eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La Región se enfrenta por la tauromaquia

Mientras el Gobierno Regional continúa en su empeño de promocionar y dar facilidades al mundo taurino, un importante sector se rebela contra los eventos que maltratan animales

- PUBLICIDAD -
Concentración antitaurina previa al pregón del toro de Murcia

Concentración antitaurina previa al pregón del toro de Murcia GARM - Murcia

Ningún gobierno regional de España defiende tanto la tauromaquia como el Partido Popular en la Región de Murcia. Fernando López Miras continúa la línea de Pedro Antonio Sánchez y ya ha reiterado en diversas ocasiones el afán de su partido por "defender y hacer aún más grande" lo que entiende como un "tesoro nacional".

En un acto en el que el torero Enrique Ponce leía el pregón taurino de la Feria de Murcia, López Miras reprodujo unas palabras que manifiestan esta voluntad del gobierno popular: "Vamos a defender unidos y hacer aún más grande ese tesoro tan nuestro que es la Fiesta de los toros", y expresó su apoyo a un sector que "últimamente no deja de recibir descalificaciones inmerecidas, cuya justificación última parece que obedece a su condición de gran icono cultural de lo español".

López Miras remarcó el compromiso del Ejecutivo murciano con la Fiesta Nacional y recordó que la Región de Murcia ha sido la primera comunidad de España que declaró la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural.

Además, el presidente murciano considera "pionera" a nivel nacional  unir educación y tauromaquia con un ciclo de Formación Profesional que aborda todos los aspectos relacionados con el mundo taurino, además de la oportunidad de que estos cursos sean financiados con dinero público.

'Performance' antitaurinas

El pasado miércoles unas setenta personas realizaron en las inmediaciones del auditorio Victor Villegas de Murcia una 'performance' para protestar y exigir la abolición de los actos taurinos en la Región. El acto se produjo antes del pregón de Enrique Ponce, que tuvo que retrasarse una hora, y no es la primera vez que sucede antes de la Feria de Septiembre.

La organización de la protesta resaltó que "en la mejor época de la Historia de la Humanidad, desgraciadamente nos encontramos ante la peor injusticia animal de los tiempos, pues hemos dado pasos agigantados hacia el pasado donde la vida de un animal no valía nada. Tenemos las peores leyes de defensa animal con diferencia", añadieron.

También aluden a la promoción que se da la tauromaquia desde diferentes estamentos y empresas murcianas. Estrella Levante, uno de los principales patrocinadores de la Feria, se "desmarcaba" a través de un comunicado en su web, de las corridas de Toros durante la Feria. Los manifestantes aseguran que la empresa cervecera "no ha cumplido lo que dijo", por lo que piden un llamamiento al boicot y convocar una concentración de protesta frente a sus puertas en próximas fechas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha