eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Las esferas espaciales protagonistas en la BBC

Un equipo de la televisión británica graba un documental en el Centro nacional de formación ocupacional de Cartagena, donde se estudian los restos espaciales encontrados en Mula, Calasparra y Hellín

Realizan un programa llamado ‘Nature’s weirdest events’, en el que recopilan sucesos extraños de la naturaleza

- PUBLICIDAD -
Chatarra espacial

Chatarra espacial EFE / Murcia

El Centro nacional de formación ocupacional de Cartagena, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha recibido  la visita de un equipo de la cadena BBC, interesado en el hallazgo de las bolas espaciales que cayeron en Mula, Calasparra y Hellín los pasados meses de noviembre y marzo, y que se encuentran custodiadas en sus instalaciones.

Los técnicos de la televisión británica realizan un programa llamado ‘Nature’s weirdest events’, en el que recopilan sucesos extraños de la naturaleza y que se emite periódicamente por la cadena BBC 2, canal que se caracteriza por su vocación cultural y educativa. Próximamente estará disponible el enlace a este programa.

El Centro ocupacional de Cartagena, gestionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación ( SEF) y en el que estudian anualmente unos 400 alumnos, es referente nacional en la familia de Química.

Las esferas, especialmente la última encontrada, se usan como material didáctico en los cursos de ‘Organización y control de ensayos no destructivos’ que el SEF ha programado para este año en este centro. Se trata de cursos de nivel 3 que registran una alta inserción laboral.

El director del SEF, Alejandro Zamora, destacó “la calidad de la formación que se ofrece en sus instalaciones” y resaltó que “la custodia e investigación de estos restos espaciales sitúan a este centro de la Región en referente internacional en el ámbito específico de estudio en esta materia”.

En el centro se llevan a cabo actividades de innovación y experimentación en materia de formación profesional. Entre sus principales tareas se encuentra la determinación de las necesidades formativas del sector de la química, el desarrollo de nuevas cualificaciones profesionales y la elaboración del certificado de profesionalidad correspondiente a esta familia. Asimismo, desarrolla un programa de formación para atender las necesidades formativas del mercado de trabajo de este sector en la Región de Murcia.

Para ello, cuenta con aulas, talleres y laboratorios dotados de los equipos necesarios con los que se pueden llevar a cabo ensayos no destructivos, ensayos mecánicos, análisis químicos, microbiológicos y biotecnológicos, así como la transformación de polímeros termoplásticos, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha