eldiario.es

Menú

URBANISMO

EQUO denuncia "falseamiento y manipulación" en el trámite ambiental de la recalificación de la fábrica de Lolín

Solicita a la Dirección General de Ordenación del Territorio la apertura de un expediente por infracción grave del trámite, así como su suspensión. "Se presenta un supuesto error de topografía cuando se pretende ampliar la superficie de la parcela en beneficio del promotor y en detrimento público".

Hazte Cómplice de eldiario.es Cantabria - Suscríbete por 50€ / año
  • El conseller de Interior confirma que Younes era el conductor de la furgoneta de La Rambla

    El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha dejado claro en una entrevista en Catalunya Ràdio que el conductor de la furgoneta que mató a 13 personas en La Rambla de Barcelona fue Younes Abouyaaqoub, uno de los terroristas en busca y captura y sobre el que ya pesaban todas las sospechas. Forn ha añadido que la principal hipótesis es que el terrorista perpetró la masacre solo en el vehículo. 

    La Generalitat tiene previsto ofrecer más información con los detalles de la investigación policial en una rueda de prensa a las 12.30 h, pero horas antes ha confirmado la identidad del conductor. A preguntas del periodista sobre si Younes Abouyaaqoub podría ser uno de los muertos en Alcanar, Forn ha afirmado que es "evidente que la persona que causó el atropello "no puede estar muerto [en Alcanar] porque la explosión en Alcanar pasa antes de lo sucedido en La Rambla". 

    El conseller ha dejado claro también que el suceso del coche que se saltó el control en la Diagonal está directamente relacionado con el atentado.

  • Cartel de la manifestación convocada por entidades musulmanas contra el terrorismo

    Más de 40 entidades musulmanas se concentrarán este lunes en Barcelona contra el terrorismo

    Una cuarentena de organizaciones musulmanas de Cataluña se concentrarán este lunes a las 19.00 horas en Plaza Catalunya para rechazar el terrorismo y los atentados de Barcelona y Cambrils bajo el lema 'La comunidad musulmana contra el terrorismo'.

    En un comunicado conjunto, también han detallado que se sumarán a la manifestación convocada para el sábado 26 por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema 'No tinc por'.

    A la concentración de este lunes se han sumado otras organizaciones no pertenecientes a la comunidad musulmana como el Consell Nacional de Joventut de Catalunya y el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Catalunya, entre otras.

  • Desciende a 51 el número de ingresados y a 10 el de críticos

    La Generalitat de Catalunya ha informado que continúan hospitalizadas 51 personas tras los atentados de Barcelona y Cambrils, estando 10 de ellas en estado crítico. De tal forma, ha descendido el número de ingresados y de críticos respecto al último balance que se había hecho público –antes eran 53 y 13, respectivamente.  

    Un total de 47 personas están ingresadas en Barcelona y otras cuatro en Tarragona. La mayoría de los pacientes están en estado "menos grave" (25), seguidos de los graves (15). Tan solo hay uno leve. El número de dados de alta ha aumentado: ahora son 81.

  • La CUP ve hipócrita que el rey "se pasee" por Barcelona cuando "contribuye a financiar el terrorismo islámico"

    La CUP se plantea no ir a la manifestación contra los atentados si va el Rey

    Conversación entre Mariano Rajoy, el rey Felipe VI y Carles Puigdemont

    La diputada de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, ha tachado de una "hipocresía enorme" que el rey Felipe VI "se pasee por Barcelona tras los atentados y, a la vez, esté contribuyendo a financiar el terrorismo de carácter islámico". 

    En una entrevista este domingo de Catalunya Ràdio, Boya ha remarcado que para la CUP "el rey no es bienvenido" por sus "relaciones de amistad y económicas" con Qatar y los Emiratos Árabes, Estados que según ella financian y dan armas al Estado Islámico (IE).

    "No solo el rey, sino también toda una serie de oligarquías del Estado español que tienen negocios con estos países y que están contribuyendo de una manera muy clara a que este tipo de fanatismo religioso esté presente y sea cada vez mas creciente en nuestra sociedad", ha comentado la diputada.

    También ha sostenido que no le parece bien que el rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabecen la manifestación que han convocado la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona el sábado 26, y ha emplazado a que quien lidere la marcha sean los Mossos d'Esquadra, los taxistas y el cuerpo sanitario.

  • Los Mossos confirman que el niño australiano es uno de los fallecidos en el atentado de Barcelona

    Julian Cadman, el niño australiano fallecido en el atentado en Barcelona.

    Julian Cadman, el niño australiano fallecido en el atentado en Barcelona.

    Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el niño australiano de 7 años es una de las víctimas del atentado de Barcelona. Julian Cadman, con doble nacionalidad británica, se encontraba en la Rambla el pasado jueves, paseando junto con su madre, cuando la furgoneta entró en la zona peatonal. Su tío Tony publicó un foto en su Facebook avisando de que el pequeño se hallaba desaparecido desde el momento del atentado. El padre del niño ha viajado a Barcelona.

    El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha enviado sus "más sinceras condolencias" a la familia del niño y "a todos aquellos que le querían". Ha calificado de "tragedia" su muerte en el ataque terrorista de Barcelona.

    "El Foreign Office, nuestros colegas australianos y las autoridades españolas continúan haciendo todo lo posible para apoyar a su familia en este momento profundamente angustioso", ha añadido Johnson.

    También un portavoz del citado ministerio británico ha afirmado que desde esa cartera se está "ayudando" a la familia.

  • Ayuntamiento y Generalitat organizan una ceremonia interreligiosa para el jueves

    El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado junto a la Generalitat una ceremonia interreligiosa para el jueves por la tarde en el Consistorio, con representantes de todas las comunidades religiosas y laicas, y de familiares de víctimas de los atentados de esta semana.

    Lo han anunciado a los periodistas los tenientes de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello y Jaume Asens, que han recordado que este domingo se ha celebrado una misa en la Sagrada Familia de Barcelona, y que con el mismo espíritu quieren hacer un acto interconfesional.

    Acudirán representantes de la comunidad judía, musulmana y protestante, entre otras, y probablemente se hará en el Saló de Cent, donde se realiza la firma del libro de condolencias.

  • Carmena tras firmar el libro de condolencias en Barcelona: "Pedid lo que queráis"

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acudido este domingo a firmar el libro de condolencias en el Ayuntamiento de Barcelona, tras lo que ha ofrecido la ayuda de su consistorio después del atentado terrorista: "Pedid lo que queráis".

    En declaraciones a los medios, ha resaltado el hermanamiento entre Barcelona y Madrid y ha expresado su solidaridad frente al dolor que ha producido el "terrible" atentado.

    Ha firmado el libro al lado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y también han firmado las alcaldesas de Cambrils (Tarragona) y de Rubí (Barcelona), Camí Mendoza y Ana María Martínez, respectivamente.

    Carmena ha destacado que Madrid se solidariza con las víctimas, por lo que se iluminó el edificio de la plaza Cibeles con la bandera catalana y se ha brindado apoyo. Ha asegurado que el consistorio barcelonés "tiene capacidad para saber qué hacer" en situaciones como las que se han producido y por las que Madrid ya pasó, en referencia al atentado del 11M.

  • Los Mossos piden "no criminalizar las mezquitas"

    Fundación Mezquita de Sevilla denuncia la aparición de pintadas islamófobas en su sede

    Fundación Mezquita de Sevilla denuncia la aparición de pintadas islamófobas en su sede

    Los Mossos d'Esquadra han pedido este domingo que no se criminalice las mezquitas, tras el asalto  a la mezquita de Granada que tuvo lugar este sábado por la noche por parte de Hogar Social y las pintadas islamófobas que han aparecido en Sevilla por la mañana. "No hay que criminalizar las mezquitas, es un lugar donde va la gente a rezar", ha pedido el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en rueda de prensa.

  • Tres kilómetros de retención en Ripoll por los controles policiales

    La C-17 a su paso por Ripoll (Girona) en sentido norte registra tres kilómetros de colas, según el Servei Català de Trànsit, debido a los controles policiales que se realizan en el marco de la operación de cierre de la provincia de Girona por la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

    Además de los accesos a esa localidad, donde residían Younes Abouyaaqoub, uno de los terroristas huidos, y otros de los yihadistas fallecidos, los Mossos d'Esquadra también controlan la frontera con Francia de La Jonquera, donde las retenciones de vehículos en dirección al país vecino alcanzan los dos kilómetros en la autopista AP-7 y los tres en la carretera N-II.

  • Trapero, sobre si los fugados pueden haber traspasado la frontera: "No tenemos información en ese sentido"

    El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha señalado hoy que, aunque no se descarta que los tres sospechosos en busca y y captura (dos de ellos están "casi con seguridad" muertos, ha explicado) puedan haber traspasado la frontera con Francia, no hay indicios de ello. "No tenemos información en ese sentido", ha afirmado en la rueda de prensa ante medios internacionales.

  • Los catorce fallecidos en los atentados estarán identificados este lunes

    El major de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, estima que los catorce fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) estarán plenamente identificados a primera hora de este lunes.

    Hasta ahora, los expertos del Instituto de Medicina Legal han identificado a nueve de las catorce víctimas mortales y así se lo han comunicado a los familiares y al juez que instruye la causa.

    Este domingo, además, han concluido los trabajos de identificación de otros tres cadáveres, aunque está pendiente el proceso de comunicación al órgano judicial y a los familiares, según ha dicho Trapero en un encuentro con periodistas extranjeros junto al presidente catalán, Carles Puigdemont, y el conseller de Interior, Joaquim Forn.

    El máximo responsable de los Mossos d'Esquadra ha añadido que los expertos forenses y policiales están actualmente tomando muestras de ADN a las dos víctimas restantes y que se prevé que los resultados estén listos durante la próxima madrugada.

  • Junqueras pide confianza hacia el trabajo de los Mossos d'Esquadra

    Junqueras pide confianza hacia el trabajo de los Mossos d'Esquadra

    El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha pedido hoy "confianza" hacia el trabajo que realizan los Mossos d'Esquadra y ha hecho un llamamiento a la participación masiva de los ciudadanos en la manifestación contra el terrorismo que recorrerá el centro de Barcelona el próximo sábado.

    Junqueras ha hecho estas declaraciones tras firmar el libro de condolencias habilitado en el Ayuntamiento de Barcelona para que la ciudadanía pueda hacer llegar su pésame a las víctimas de los atentados de esta semana.

    "Desde la más profunda empatía hacia el dolor de las víctimas y de sus familiares quiero aprovechar para reiterar una llamada a la confianza hacia los Mossos y el trabajo que realizan", ha dicho.

  • El libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona se podrá firmar hasta las 20.00

    Cualquier ciudadano podrá firmar el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado el jueves en la capital catalana y en Cambrils hasta las 20.00 de la tarde.

    El Saló de Cent del Ayuntamiento, que acoge el libro de condolencias, lleva abierto desde las 10 horas de este domingo. Ayer se convirtió, también desde primera hora, en origen de una larga cola que discurre por las escaleras del palacio y la calle Ciutat hasta la calle Templers.

  • Los forenses han identificado a 8 de los 14 fallecidos en los atentados

    Continúan ingresados 53 heridos y 79 han sido dados de alta

    79 heridos han sido dados de alta, pero siguen ingresados 53 en los hospitales de Vall d'Hebron (8), Del Mar (14), Sant Pau (8), Clínic (5), Sagrat Cor (3), Germans Trias i Pujol (3), Bellvitge (4), Sant Joan de Déu (3), Moisés Broggi (1), Joan XXIII de Tarragona (2) y Santa Tecla (2).

    De estos, hay 13 en estado crítico, 24 graves, 13 menos graves y cuatro leves, según el último balance facilitado por Protección Civil.

  • Cuatro de los nueve cadáveres identificados han sido entregados a sus familias

    Cuatro de las nueve víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils legalmente identificadas ya han sido entregadas a sus familiares, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

    Por ahora, los expertos han identificado oficialmente a nueve de las catorce víctimas mortales de los atentados yihadistas del pasado jueves, día 17, que causaron además 126 heridos de diversa consideración, de los que trece están en estado crítico. Cuatro de las víctimas ya identificadas han sido entregadas a sus familiares para que procedan a su repatriación, en el caso de que residan en el extranjero, o a su entierro o incineración.

    Los fallecidos en el atropello de Barcelona identificados son cuatro españoles -uno de ellos con doble nacionalidad española y argentina-, dos portugueses, un italiano y un estadounidense, mientras que hay otra persona de nacionalidad española que murió en el atentado de Cambrils.

  • Los Mossos continúan "en la búsqueda de una persona relacionada con los atentados"

    Los Mossos d'Esquadra han comunicado este domingo que continúan en la búsqueda de una persona "relacionada con los atentados", aunque no pueden confirmar su grado de implicación en los hechos. Sigue huido Younes Abouyaaqoub, de 22 años,  al que los Mossos sitúan al volante de la furgoneta en el atentado de La Rambla. La otra persona a la que se sigue la pista es el imán de Ripoll, Abdelbaki Essati, que podría haber jugado un papel decisivo en la radicalización de los jóvenes.

    A través de las redes sociales, los Mossos han señalado también que siguen los dispositivos de seguridad en Catalunya, especialmente en la frontera con Francia, y han desmentido la información sobre un despliegue de los Mossos en Manlleu.

    Han reiterado, además, que el incidente de Sant Just Desvern -el fallecido que se encontró en el coche que se saltó el control policial- se está tratando de forma separada aunque no se descarte que pueda tener relación.

  • Empieza en la Sagrada Familia la misa en memoria a las víctimas de atentados

    Empieza en la Sagrada Familia la misa en memoria a las víctimas de atentados

    La basílica de la Sagrada Familia acoge desde las 10.00 horas la Misa por la Paz en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, a la que asisten los reyes de España y que oficia el arzobispo metropolitano de Barcelona, cardenal Juan José Omella.

    Centenares de barceloneses y turistas han empezado a entrar en el recinto sobre las 09.00 horas para asistir a la eucaristía. El oficio religioso, abierto a la participación de todos los ciudadanos, también cuenta con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la de Madrid, Manuela Carmena, además de consellers de la Generalitat y otras personalidades y representantes políticos.

  • Representantes de varias mezquitas de Madrid asistirán hoy a una concentración

    Representantes de mezquitas asisten hoy a una concentración en Madrid

    Varias mujeres familiares de los jóvenes presuntos autores de los atentados

    Representantes de diferentes mezquitas de la Comunidad de Madrid asistirán hoy a una concentración en la Puerta del Sol para expresar "su enérgica condena y repulsa" por los atentados de Barcelona y Cambrils. Así lo ha anunciado en un comunicado Mimoun Amrioui, presidente del centro cultural islámico de Fuenlabrada (Madrid), convocante de esta concentración prevista para las 13.00 horas.

    Amrioui ha trasladado sus "más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas", ha expresado "su solidaridad con el pueblo barcelonés" y ha transmitido su "apoyo incondicional" a las instituciones públicas.

  • Rajoy acude a la Misa por la Paz en la Sagrada Familia

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá hoy a la misa convocada en la Basílica de la Sagrada Familia en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del pasado jueves en Cataluña. La "Misa por la Paz y la Concordia" la oficiará a partir de las 10.00 horas el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

    La misa está presidida por los reyes, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que estarán acompañados de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza.

  • Desciende a 53 el número de personas hospitalizadas, pero 13 están en estado crítico

    Protección Civil de la Generalitat ha hecho público el último balance los heridos en los atentados terroristas de Cambrils y Barcelona. Ha descendido a 53 el número de hospitalizados –antes eran 54–, pero ha aumentado el de los críticos: de 12 a 13. En el caso de los hospitales de la ciudad condal, hay 20 personas graves, 14 menos graves y dos leves. En estos centros se encuentran también todos los pacientes críticos. Por su parte, en Cambrils, hay dos hospitalizados graves y dos menos graves.

Ver directo completo

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Suscríbete a los boletines de eldiario.es - Cantabria

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Cántabros con Historia