eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CC.OO alerta de la subida del IVA de los alimentos que propone Ciudadanos

CC.OO ha avisado de que la subida del IVA de los alimentos que plantea Ciudadanos "dañará la economía y favorecerá la pérdida de empleo".

- PUBLICIDAD -
CC.OO alerta de la subida del IVA de los alimentos que propone Ciudadanos

En un comunicado, la Federación de Agroalimentaria (FEAGRA) de CC.OO ha avisado de que la propuesta fiscal que plantea Ciudadanos en su programa electoral de eliminar el IVA superreducido del 4 por ciento y subirlo al 7 por ciento supondrá la destrucción de 155.295 empleos.

Además, según sus estima producirá una caída de la producción de 16.000 millones de euros, los ingresos públicos disminuirán en 2.100 millones de euros y aumentará en 556 millones de euros las prestaciones por desempleo.

Feagra ha alertado también de que, de llevarse a cabo esta medida, habrá "una caída de la demanda interna" que tendrá como "principal perjudicado" al sector primario, algo que ha achacado al "modelo de oligopolio" en la toma de decisiones dentro del sistema alimentario donde --ha dicho-- los intermediarios "no acostumbran" a asumir este tipo de subidas por lo que los coste repercutirán en los primeros eslabones de la producción.

Además, CC.OO ha recordado a Ciudadanos el acuerdo firmado por unanimidad el 5 de marzo de 2014 entre organizaciones empresariales y sindicales del sistema agroalimentario; Cooperativas Agro-alimentarias, FIAB, AECOC, ANGED, ASEDAS, ACES, CEC, FEHT, FEHRCAREM, FITAG-UGT, FEAGRA-CCOO, COAG, UPA y ASAJA, en el que rechazaron cualquier modificación del IVA que afectase a los productos básicos para los consumidores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha