eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CEOE y Cámara de Comercio elaborarán un plan industrial para Cantabria

Ambas organizaciones van a elaborar un informe conjunto sobre la situación empresarial en la comunidad autónoma para realizar propuestas concretas.

- PUBLICIDAD -
CEOE y Cámara elaborarán un informe sobre la situación empresarial en Cantabria y propondrán un plan industrial

El presidente de la patronal, Lorenzo Vidal de la Peña, y el de la entidad cameral, Modesto Piñeiro, se reunieron este martes con Elena Gutiérrez, miembro del área de Prosperity de la Embajada del Reino Unido, para identificar oportunidades de negocio en el mercado británico y de inversión en Cantabria

El objetivo es elaborar un informe exhaustivo para poder disponer de una "foto fija" del sector empresarial en la región, y conocer "al detalle" la realidad de la empresa y la industria en la comunidad autónoma por sectores de actividad, áreas geográficas, nivel de empleo o comercio exterior para realizar posteriormente una propuesta conjunta de un plan industrial para la región.

En esta iniciativa, que comparten CEOE-CEPYME y Cámara Cantabria, ambas entidades trabajarán durante los próximos meses, con el fin de presentar los trabajos y conclusiones a la Administración regional, para que se pongan en marcha medidas que ayuden a los empresarios a impulsar la economía regional.

Así lo acordaron Vidal de la Peña y Piñeiro tras varios encuentros de trabajo, cuyo fin ha sido "aprovechar sinergias y sumar esfuerzos en beneficio del colectivo empresarial".

Ambos presidentes se mostraron de acuerdo en que "hay que seguir trabajando para hacer llegar a la Administración la realidad empresarial respecto a la normativa y las líneas de trabajo que pueden ayudar a impulsar la economía".

En su opinión, a nivel macroeconómico, las empresas en Cantabria "comienzan a vislumbrar el final de la crisis", pero "queda aún mucho trabajo por delante para que la recuperación se consolide", y más aún para que esa recuperación se vea "plenamente reflejada en el empleo".

Encuentro con la embajada británica

Los presidentes de Cámara y CEOE-CEPYME mantuvieron un encuentro con Elena Gutiérrez, miembro del área de Prosperity de la Embajada Británica que, entre otros motivos, viajó a Cantabria para comenzar un trabajo para conocer las posibilidades de inversión en Cantabria e identificar oportunidades de negocio e inversión para los empresarios británicos, así como mostrar las posibilidades del mercado de Reino Unido para los empresarios cántabros. Estuvo acompañada por Luis Marina, cónsul honorario del Reino Unido en Cantabria.

La representante de la embajada explicó que el área de Prosperity realiza un papel "bisagra" entre lo público y lo privado, ya que se encarga de conocer los planes actuales y futuros del sector público para cada región, así como de identificar oportunidades de negocio en el sector privado. En este sentido, "les interesa conocer la realidad de sectores que a priori son prioritarios, pero también identificar nuevas tendencias y sectores emergentes".

Gutiérrez mostró interés en conocer el perfil de la empresa tipo en Cantabria, el peso concreto de sectores como el industrial, tecnológico, innovación y ciencia y agroalimentario.

Representantes de la Embajada Británica regresarán a Cantabria dentro de unos meses para seguir trabajando en este acercamiento y mantener nuevos encuentros, tanto como Cámara y CEOE-CEPYME, como con representantes del Gobierno regional y para mantener encuentros con empresarios interesados en el mercado británico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha