eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Díaz Tezanos expresa su "reconocimiento" al candidato del PSOE Castro por su dimisión

La líder socialista confía en que en "muy poco" se demuestre su "total inocencia" en el caso La Loma

- PUBLICIDAD -

La secretaria general y candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha expresado su "reconocimiento" a la decisión del candidato socialista de Castro Urdiales, Daniel Rivas, que ha presentado su dimisión después de que la Audiencia de Cantabria haya ratificado su imputación en el caso La Loma.

A preguntas de la prensa tras un acto en Santander en el que ha desglosado sus propuestas en materia de Sanidad, Díaz Tezanos ha considerado que la decisión de Rivas pone de manifiesto que "los socialistas cumplimos nuestros compromisos y defendemos la ética en política, la transparencia y la ejemplaridad".

Esos compromisos, ha recordado, que son asumidos por "todos los socialistas de Cantabria y todos los candidatos" porque están en el código ético del partido que Díaz Tezanos ha asegurado "vamos a cumplir estrictamente".

La líder del PSOE cántabro también ha señalado que está "segura" que "muy pronto se demostrará la total inocencia" del ya excandidato socialista a la Alcaldía de Castro Urdiales en el caso La Loma. "Esto se demostrará más pronto que tarde", ha añadido.

Y es que, ha dicho, "esto se produce siendo él concejal en la oposición, votando en una comisión informativa de acuerdo a los informes que presentaban los técnicos jurídicos" y, por ello, Díaz Tezanos ha lamentado que Rivas se haya visto envuelto en este proceso en que "nada tiene que ver".

Por otro lado, cuestionado por el candidato socialista a la Alcaldía de Laredo, Juan Ramón López Revuelta, también imputado en el caso La Loma, Díaz Tezanos ha dicho que éste hará "lo mismo" que Rivas porque es lo que marca el código ético.

Así, ha asegurado que "seguirá los pasos en el momento en que se proceda a la apertura de juicio oral y renunciará también a su candidatura al Ayuntamiento de Laredo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha