eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno autoriza ocupar más de 12.000 m2 para la Autovía del agua 'Cícero-Colindres'

El Consejo de Ministros ha declarado la reserva de 12.209,9 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo terrestre para la ejecución de las obras del proyecto de Autovía del Agua, en el tramo Cicero-Colindres, en los términos municipales de Cicero, Colindres y Escalante (Cantabria).

- PUBLICIDAD -
El Gobierno autoriza ocupar más de 12.000 m2 para la Autovía del agua 'Cícero-Colindres'

Según ha acordado el Ejecutivo, la duración de la reserva se limitará el tiempo necesario para la ejecución de las obras. La ocupación del dominio público marítimo-terrestre se debe a la necesidad de conectar dos ramales ya ejecutados de la Autovía del Agua, cuyos extremos se sitúan a ambos lados de la ría de Treto y para lo cual resulta imprescindible atravesar los terrenos de dicha ría, que en su mayor parte están dentro de la zona de deslinde del dominio público marítimo-terrestre.

En concreto, los trabajos consistirán en la ejecución de una nueva conducción de 8 kilómetros de longitud que comenzará en la Ría de La Saca y terminará en el depósito existente en Colindres, donde se conectará con la Autovía del Agua en su tramo oriental y con el sistema de abastecimiento de agua al Plan Asón.

Las obras dentro del dominio público marítimo-terrestre se ejecutarán de conformidad con el proyecto constructivo "Autovía del Agua. Tramo Cicero-Colindres", incluidas dentro de la actuación 'Abastecimiento de agua a Cantabria (segunda fase)', del Convenio de Gestión Directa de construcción y/o explotación de obras hidráulicas firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la sociedad estatal Acuaes aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de junio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha