eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

De la Serna cree que Rajoy es el mejor candidato del PP para las elecciones nacionales

El alcalde de Santander en funciones y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, ha considerado este miércoles que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, es el mejor candidato de su partido para encabezar la candidatura a las próximas elecciones nacionales.

- PUBLICIDAD -
De la Serna cree que Rajoy es el mejor candidato del PP para las elecciones nacionales

Ante el debate abierto en el partido, De la Serna ha sido cuestionado por si "considera que Rajoy es el mejor candidato que puede tener el PP para las generales", a lo que el dirigente 'popular' y también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha respondido con un rotundo "yo sí".

De la Serna ha eludido pronunciarse sobre si deberían adelantarse las próximas elecciones nacionales previstas para noviembre, un asunto sobre el que, ha señalado, a él no le toca decidir sino que "eso les corresponde a otros".

"NO HAY DEBATE ABIERTO SOBRE DIEGO"

El regidor y candidato a la reelección en la Alcaldía de Santander también ha sido preguntado sobre si el presidente en funciones de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, podría "seguir el ejemplo de otros barones" y anunciar su marcha como ya ha hecho el líder del partido en Comunitat Valenciana, Alberto Fabra.

"Cualquier pregunta relacionada con Nacho Diego se la tienen que hacer a Nacho Diego, yo soy absolutamente respetuoso con lo que tenga que decir cada persona de su situación", ha señalado De la Serna que, no obstante, ha insistido en que en el PP cántabro "no hay en estos momentos ningún debate abierto sobre Diego".

De la Serna ha destacado que Diego es "nuestro gran presidente", algo que "absolutamente nadie pone en duda en nuestra región". "Cuenta con toda la confianza del partido, de todos sus militantes y por supuesto la mía", ha añadido, al tiempo que ha ensalzado que Ignacio Diego ha asumido la "responsabilidad" de ser el presidente 'popular' "en momentos dificilísimos".

Ante esta respuesta, los periodistas le han preguntado que si descarta presentarse en el futuro congreso regional del PP para suceder a Ignacio Diego, una cuestión que ha eludido responder insistiendo en que "no hay ningún debate abierto ni sobre el congreso ni sobre la presidencia ni sobre nada absolutamente que ver con eso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha