eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

De la Serna inicia los contactos y se reúne mañana con IU y Ciudadanos

El alcalde en funciones de Santander y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, ha iniciado ya los contactos con el resto de partidos del Ayuntamiento para formar gobierno tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del domingo, al bajar de 18 a 13 concejales.

- PUBLICIDAD -
De la Serna inicia los contactos y se reúne mañana con IU y Ciudadanos

En concreto, el regidor 'popular' ha contactado con Izquierda Unida y Ciudadanos, con cuyos representantes se reunirá este miércoles, 27 de mayo. Con IU, que logró un edil en los comicios, lo hará a las diez de la mañana, mientras que el encuentro con el partido naranja, que obtuvo dos concejales, será a las cuatro de la tarde.

Y dependiendo de la "posición" de los partidos en el encuentro, esa primera toma de contacto "quedará ahí" o dará paso a más reuniones, según ha planteado De la Serna.

Además, el dirigente del PP ha indicado que seguirá contactando con el resto de partidos políticos con representación en el Consistorio --Ganemos (2 ediles), PRC (4) y PSOE (5)- para cerrar las primeras tomas de contacto y reuniones.

El objetivo de esos encuentros es, según ha reiterado, "abrir el diálogo con todos" los partidos con representación municipal para buscar la fórmula de gobierno que dé "estabilidad" al Ayuntamiento, que a su vez es lo que garantazaría el progreso de la ciudad con el impulso de proyectos y medidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha