eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Vorágine organiza una exposición sobre el campo de concentración de la Magdalena

La Vorágine dedica el mes de julio a la memoria colectiva, habitualmente silenciada o minimizada. Lo hace con dos citas que arrancan de forma simultánea el jueves 2 de julio, a las 20:00 horas, cuando tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Desconocido. Memoria imposible del campo de concentración de La Magdalena' y comenzará el ciclo 'Cine para desmemoriados', dedicado al realizador Javier Larrauri.

- PUBLICIDAD -
La Vorágine Santander

La Vorágine Santander

La Vorágine, el espacio de la cultura crítica en Santander, dedica el mes de julio a la memoria colectiva, habitualmente silenciada o minimizada. Lo hace con dos citas que arrancan de forma simultánea el jueves 2 de julio, a las 20:00 horas, cuando tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Desconocido. Memoria imposible del campo de concentración de La Magdalena' y comenzará el ciclo 'Cine para desmemoriados', dedicado al realizador Javier Larrauri.

La exposición es un proyecto en crecimiento constante coordinado por el filósofo y escritor Alberto Santamaría y que en La Vorágine presentará con una 'puesta en escena' llamativa y contundente. Materiales, escritos originales de los presos del campo de concentración, documentos sobre la relación del campo con la Casa de Salud de Valdecilla y espectaculares imágenes de la vida cotidiana en el campo de concentración conforman esta exposición que estará disponible para el público hasta el sábado 8 de agosto.

Ese mismo día se proyectará la primera película del ciclo 'Cine para desmemoriados', que este año está dedicado al realizador Javier Larrauri, que ha abordado la memoria colectiva con especial sensibilidad hacia la historia de las mujeres y de las minorías.

El primer documental, de 82 minutos, es 'Mujeres republicanas'. El ciclo se completa con 'Testigos de un tiempo maldito' (9 de julio), 'La luz de aquella tierra' (16 de julio) y 'Tomaremos las calles' (18 de julio). A la última proyección, a las 19.00 horas, asistirá Larrauri.

El trabajo de memoria colectiva en La Vorágine se concentra en el proyecto “Desmemoriados”, que además del ciclo anual de cine y de las exposiciones puntuales recopila historias de vida y documentación para alimentar la historia de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha