eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento de Astillero procede al desbroce y limpieza de varios caminos en Guarnizo

El Ayuntamiento de Astillero está procediendo al desbroce y limpieza de caminos de acceso a varias fincas de Guarnizo, en concreto entre el barrio de Juncara y el cruce de la Vegana

- PUBLICIDAD -
La zona requería de "una urgente intervención por el abandono que presentaba puesto que no se había intervenido desde hacía mucho tiempo".

La zona requería de "una urgente intervención por el abandono que presentaba puesto que no se había intervenido desde hacía mucho tiempo".

El Ayuntamiento de Astillero está procediendo al desbroce y limpieza de caminos de acceso a varias fincas de Guarnizo, en concreto entre el barrio de Juncara y el cruce de la Vegana.

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha visitado los trabajos para cuya realización se procedió a la contratación de los servicios de una maquina limpiadora de materia vegetal al objeto de desbrozar más rápidamente y en mejores condiciones.

Y es que, según el Ayuntamiento, la zona requería de "una urgente intervención por el abandono que presentaba puesto que no se había intervenido desde hacía mucho tiempo", generando ello un "crecimiento desmesurado de hierbas, matorrales y plantas salvajes que impedían el paso e incluso la ocupación de dichos caminos por los propietarios de fincas colindantes".

Francisco Ortiz ha indicado que estos caminos son utilizados por los vecinos bien para andar o acceder a las fincas y, estaban necesitados de un desbrozamiento y de una limpieza generalizada. "Ahora no solo se ha mejorado la imagen de la zona sino que además se facilita desde ya, la accesibilidad para los vecinos propietarios de terrenos y quien desee pasear por la zona", ha añadido.

Asimismo, ha recordado el valor histórico de estos viales por los que discurría el antiguo trazado del servicio de diligencias Bilbao-Santander de finales del XIX , por la conocida sierra de Boo.

"Con esta intervención, se da respuesta a una petición vecinal que nos informó de la necesidad de estas labores demandadas desde hacía bastante tiempo y que no habían sido atendidas", ha manifestado el regidor municipal, que ha avanzado que la intención del equipo de Gobierno es "continuar manteniendo estos caminos para evitar que vuelvan al estado de dejadez que estaban y ponerlos en valor al servicio de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha