eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Román San Emeterio, cabeza de lista de UPyD en Cantabria para las generales

El candidato ha sido elegido a través de un proceso de primarias en el que obtuvo el 100% de los votos emitidos. 

- PUBLICIDAD -
Román San Emeterio encabezará, por segunda vez, la lista de UPyD al Parlamento de Cantabria.

Román San Emeterio encabezó en mayo la lista de UPyD al Parlamento de Cantabria.

Los afiliados y simpatizantes de UPyD han elegido a las cabezas de lista al Congreso de los Diputados por cada circunscripción, así como el candidato a la Presidencia del Gobierno de España, de cara a las elecciones generales del próximo mes de diciembre a través de un proceso de primarias en el que Román San Emeterio-Pedraja ha sido elegido candidato número uno de la lista por Cantabria a la Cámara Baja, en unas elecciones en las que obtuvo el 100% de los votos emitidos.

El nuevo candidato es, desde el congreso extraordinario del mes de julio, miembro del Consejo de Dirección nacional de UPyD. En el mismo proceso fue elegido candidato a la Presidencia del Gobierno de España el actual portavoz nacional del partido, Andrés Herzog, con el 75% de los votos de los afiliados y simpatizantes de UPyD.

Román San Emeterio (Santander, 1970) se afilió a UPyD en enero de 2008, animado por los textos del filósofo y pensador Fernando Savater. Su intención era contribuir al funcionamiento de la nueva formación en Cantabria, que actualmente tiene alrededor de cien afiliados. Cuenta que nunca pensó en participar "de forma activa" ni mucho menos tomar las riendas. Sin embargo, desde hace poco más de dos años es el coordinador y la cabeza visible del partido magenta en la región.

"Proyecto político serio, cercano, ilusionante"

"Será para mí un honor presentar y defender ante los cántabros un proyecto político serio, cercano, ilusionante y volcado en las personas. Será bueno para España que UPyD siga en el Congreso de los Diputados, y haré todo lo posible para que uno de los diputados que obtengamos sea por Cantabria", ha declarado San Emeterio, que ha sido candidato de la formación magenta en dos ocasiones en los comicios autonómicos.

"Los cambios en nuestro partido están siendo bien acogidos tanto por la militancia como por la sociedad, algo que ya se refleja con una progresión ascendente en las encuestas más recientes. Queda UPyD para rato", ha concluido tras conocer su designación. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha