Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Marcha solidaria y degustación de comida siria en favor de los refugiados

Imagen de archivo de una marcha en favor de los refugiados | EFE

Rubén Alonso

La Comunidad Solidaria Cantabria Actúa, formada por voluntarios, ha organizado una marcha solidaria para recaudar fondos dirigidos a los distintos proyectos que la organización desarrolla desde marzo de 2016 a nivel local e internacional. El evento tendrá lugar el próximo domingo 27 de agosto en Liencres y contará con un puesto de comida siria preparada por los refugiados que residen en la Comunidad.

Esta primera edición tiene como objetivo, en primer lugar, recaudar dinero para sufragar las diferentes iniciativas que desarrolla el colectivo, que van desde talleres de costura o de idiomas, clases de español, ayudas directas para familias que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia o donaciones a refugiados en Afganistán, Siria o Alemania.

Además de ello, el evento persigue “sensibilizar al conjunto de la población de Cantabria sobre la situación en la que se encuentran las personas migrantes, desplazadas de sus países a causa de la guerra”.

La expedición comenzará a las 10.00 horas, está dirigida a personas de todas las edades y, tal y como apunta la organización, los menores deberán de ir acompañados por un adulto. La marcha contará con dos recorridos por el litoral de Costa Quebrada, en el municipio de Piélagos: uno de diez kilómetros y otro de cinco.

El precio por participar en ella es de diez euros dirigidos en su totalidad a las personas refugiadas. Para aquellos interesados en colaborar pero que no pueden participar ese día, se ha habilitado el conocido como 'dorsal cero', es decir, una inscripción solidaria.

Al término de la misma se llevará a cabo un sorteo de regalos, cortesía de las empresas colaboradoras, según detalla esta asociación. Asimismo, se podrá realizar una degustación de comida típica de Siria, a cargo de un grupo de refugiados de esta localidad que reside en Torrelavega.

Implicados

El evento cuenta con la colaboración de numerosas empresas cántabras, además del Ayuntamiento de Piélagos, la asociación de vecinos de Liencres, CroNorte y Trail Costa Quebrada.

“Desde la Cantabria Actúa queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que se han implicado en este proyecto y que gracias a su solidaridad nos permiten seguir mejorando las condiciones de vida de las personas que se han visto obligadas a huir de sus países por conflictos bélicos”, subraya el colectivo.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse accediendo al Facebook de la asociación: I Marcha Solidaria Cantabria Actúa, o bien en cualquiera de los siguientes puntos habilitados en Santander: Bonnie and Clyde Estilismo Canino (Plaza de los Pinos, 2, El Alisal), Tercer Tiempo Tienda de Cervezas (Plaza de la Esperanza, 6), La Ecotienda Ahimsa (Cervantes, 11), Restaurante Gelín (Nueva Montaña, 2) y en Liencres, en el Hotel Restaurante Vista Hermosa.

Etiquetas
stats