eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Abogados y procudaros del turno de oficio en Cantabria atienden 5.771 casos hasta septiembre

Los abogados y procuradores del turno de oficio en Cantabria han atendido hasta este mismo lunes un total de 5.771 expedientes, lo que supone casi 900 más que hace un año, cuando habían gestionado 4.906, según ha detallado este lunes el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

- PUBLICIDAD -

El titular de Justicia así lo ha indicado a preguntas del PP sobre cuándo tiene previsto el Ejecutivo incrementar la remuneración de estos profesionales que prestan el servicio de justicia gratuita en la Comunidad Autónoma, algo a lo que la diputada 'popular' Isabel Urrutia ha asegurado que el bipartito se "comprometió" pero "no ha hecho nada".

Frente a ello, De la Sierra ha criticado que es "muy fácil hacer propuestas para quedar bien pero que no tienen financiación presupuestaria" y ha recordado a Urrutia que él se comprometió a la actualización de las remuneraciones del turno de oficio "si continuaba la tendencia descendente de la demanda de justicia gratuita".

De ser así, se contaría con "un colchón" que permitirá abordar esa medida, que ha calificado como "justa y necesaria", pero "no ha sido así", ha añadido el consejero, que ha indicado que, con fecha 19 de septiembre, en 2014 se atendieron 5.674 caso, en 2015 4.906 y este año ya van por 5.771.

En cualquier caso, ha enfatizado que este año, y por primera vez desde 2008, se han actualizado un 1% las cuantías de los abogados y procuradores del turno de oficio, con cuyos colegios profesionales está trabajando para abordar no sólo este asunto sino también la revisión del decreto que regula este servicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha