Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Anónimo', una coproducción de Hilo Producciones, nominada a los Premios OH!

Imagen de una de las escenas de 'Anónimo', nominada a los 'Premios OH!' | Áureo Gómez

Rubén Vivar

El teatro cántabro está de enhorabuena. Dos nominaciones en apenas 24 horas. Primero, se conocía que 'Santander en la sangre', el espectáculo que dirige Edy Asenjo, estaba nominado a los Premios Max en nada más y nada menos que siete categorías.

A esa buena noticia para los agentes teatrales de la comunidad se ha sumado este lunes que la obra 'Anónimo', una coproducción de la compañía cántabra Hilo Producciones y la asturiana Teatro del Cuervo, ha sido nominada a Mejor Espectáculo de los Premios OH! de la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA).

Este montaje también ha valido a Sergio Gayol una nominación en la octava edición de los galardones por su papel de Lázaro de Tormes en la obra, como Mejor Intérprete Masculino. La entrega de los galardones será el próximo 3 de febrero en el Teatro Jovellanos, a las 20.30 horas.

'Anónimo. La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades' es una coproducción de la compañía cántabra Hilo Producciones y los asturianos Teatro del Cuervo. El espectáculo está escrito, dirigido e interpretado por Sandro Cordero, la 'mitad' artística de Hilo Producciones. Se estrenó en el Palacio Valdés de Avilés el 22 de enero de 2016.

El proyecto contó con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Gijón y de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón. Es el segundo proyecto en el que las dos empresas profesionales teatrales se unen y coproducen espectáculos, tras 'Criados y bufones', también de Sandro Cordero .

El próximo 26 y 27 de marzo se representará en el teatro de La Laboral de Gijón. No hay previstas representaciones en Cantabria, donde únicamente se ha programado en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna.

Etiquetas
stats