eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria sigue siendo la segunda ccaa con menor tasa de abandono escolar temprano

Cantabria sigue siendo la segunda comunidad autónoma con menor abandono escolar temprano, con una tasa del 8,9% en el segundo trimestre de este año, únicamente superior al 7,4% de País Vasco, y pese a la subida de tres décimas experimentada en la región en relación con el primer trimestre del año, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

- PUBLICIDAD -
Cantabria sigue siendo la segunda ccaa con menor tasa de abandono escolar temprano

De este modo, la tasa de abandono escolar temprano ha crecido trimestralmente un 0,2% en Cantabria, solo superada por Andalucía (0,6%) en una tabla con solo estas comunidades y País Vasco (0,1%) presentan incrementos. De media, entre ambos trimestres, las tasa en España se ha reducido un -0,3%.

Sin embargo, en términos interanuales (segundo trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre de 2016), en Cantabria el abandono escolar temprano se ha reducido un -1,6%, una décima más que en España (-1,5%).

En España, el abandono escolar temprano se sitúa en el segundo trimestre de 2017 en el 18,2 por ciento.

De este modo, el abandono escolar ha disminuido 1,5 puntos con respecto al mismo periodo el año pasado (19,5%), y ha descendido 0,3 puntos respecto al primer trimestre de 2017 (18,5%).

Por distinción de sexo, el abandono escolar en las mujeres en el segundo trimestre de este año es del 14,7 por ciento y en los hombres del 21,5 por ciento.

Por comunidades autónomas, los porcentajes más bajos se sitúan en el País Vasco (7,4%), Cantabria (8,9%) y Madrid (12,6%); y los más altos en Islas Baleares (26,6%) y Región de Murcia (25,1%).

Educación destaca que desde el año 2011 el descenso del abandono escolar temprana ha sido de 8,1 puntos, ya que a finales de ese año la tasa estaba en el 26,3 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha