eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cáritas recibe los 5.000 euros recaudados en la Gala del Folclore cántabro

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado esta semana a Cáritas Diocesana los 5.127 euros recaudados durante la última edición de la Gala del Folclore Cántabro, que contribuirán a apoyar las actividades y programas que desarrolla la entidad con colectivos desfavorecidos.

- PUBLICIDAD -
Cáritas recibe los 5.000 euros recaudados en la Gala del Folclore cántabro

La directora de Cáritas Diocesana de Santander, Sonsoles López, ha recogido los fondos en un acto en el Ayuntamiento al que han asistido también el obispo, Manuel Sánchez-Monge; la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado; la concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez; y el presidente de la Asociación Cultural Proa, Juan Antonio Prieto, entre otros.

Igual ha ensalzado la labor que desarrolla Cáritas "para atender a los más vulnerables y para llevar la solidaridad de los santanderinos a quienes más lo necesitan".

La alcaldesa ha resaltado que la entidad, que lleva más de 50 años trabajando en la ciudad, es "ejemplo de cercanía y apoyo a las personas y colectivos más desfavorecidos", y ha destacado que desde sus servicios y programas "se atiende por igual a todo el que llama a su puerta".

En opinión de Igual, su labor, como la de otras muchas organizaciones que trabajan en la ciudad, "es fundamental para complementar y reforzar los programas sociales de las administraciones, para llegar donde a veces no llegan las instituciones, y para orientar, asesorar y redirigir a los servicios sociales a algunas de las personas que acuden a ellos".

Por eso, ha apostado por "mantener los cauces de diálogo y colaboración" y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando a las entidades y colectivos sociales a través de las convocatorias de subvenciones y los convenios que existen con muchas de ellas.

Asimismo, ha agradecido también las iniciativas de entidades como la Asociación Cultural Proa, que incluyen una orientación solidaria en las actividades que organizan y se traduce, en este caso, en la entrega de estos fondos a Cáritas para apoyar sus programas.

De esta manera, la Gala del Folclore, además de "poner en valor las tradiciones y el rico patrimonio cultural de la región, contribuye cada año a la labor solidaria de distintas entidades", ha afirmado la alcaldesa, que ha puesto también de relieve la colaboración de los patrocinadores y colaboradores: 'la Caixa', El Corte Inglés, Café Dromedario, El Diario Montañés, RTVE, Limpiezas LMI, Hotel Chiqui y Blanco Joyeros.

GALA FOLCLORE

En su última edición, celebrada el pasado 4 de mayo, la Gala del Folclore Cántabro volvió a llenar el Palacio de Festivales, donde actuaron la Banda Municipal de Música de Santander, la Coral Salvé de Laredo, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, las solistas Puri Díaz y Esther Terán, y la Banda de Gaitas de Cantabria, entre otros muchos representantes del folclore regional.

Asimismo, la Gala, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, sirvió como despedida, a sus 92 años, y después de 12 años consecutivos actuando en esta cita, de Aurelio Ruiz, acompañado por "El malvís de Tanos", Antonio Peláez, Pedro Álvarez, Álvaro Fernández, Santiago Fernández y Luis Ángel Agüero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha