eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

C's exige la gratuidad de los libros de texto en educación obligatoria

Los dos diputados del Grupo Mixto-Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, se han reunido con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Ramón Ruiz, cal que han exigido la gratuidad "absoluta" de los libros de texto para los alumnos de etapas obligatorias a partir del próximo curso escolar 2017-2018.

- PUBLICIDAD -
C's exige la gratuidad de los libros de texto en educación obligatoria

Esta exigencia ha sido planteada en la reunión de la formación naranja con el consejero para analizar el presupuesto de 2017, y en la que también han participado los diputados regionalistas Pedro Hernando y Rosa Valdés, y los socialistas Víctor Casal y Silvia Abascal.

Durante el encuentro, celebrado en el despacho que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, tiene en el Parlamento, los parlamentarios de C's pidieron la puesta en marcha de un programa de becas, dotado con un millón de euros, para apoyar a deportistas de cualquier modalidad federada en la que se tenga en cuenta los criterios de familia numerosa y la renta social baja.

Otra de las iniciativas presentadas por este partido de la oposición para respaldar las cuentas del PRC-PSOE pasa por dotar con una partida al programa de ayudas a las familias para el acceso de los niños de 0 a 2 años a las guarderías.

En la reunión, Ciudadanos también solicitó al consejero que se adquiera el Palacio de Chiloeches, en Santoña, con el fin de preservar este patrimonio histórico que data del siglo XVIII y que acoja un museo que reconozca la importancia de los marinos cántabros en la historia española.

En el ámbito de Torrelavega, Ciudadanos insistió en la necesidad de ubicar el Conservatorio de Música de esta ciudad en un edificio que reúna las condiciones necesarias, ya sea por medio de la construcción de unas nuevas instalaciones o la rehabilitación de un inmueble.

La formación naranja ha pedido, en Castro Urdiales, la rehabilitación integral de la Plaza del Mercado para que acoja un centro cultural multiusos.

Implantar un programa de becas para garantizar el acceso a la Universidad de Cantabria de los estudiantes con menos recursos; la apertura de los comedores escolares de la red pública que sean necesarios durante los periodos no lectivos son otras medidas que Ciudadanos ha presentado a la Consejería.

Además, C's consideró "oportuno" aprobar una partida para dotar de recursos y formación al personal docente de los centros públicos para detectar y combatir conductas de acoso escolar y violencia de género en su entorno.

Para finalizar, Gómez y Carrancio apostaron por establecer un sistema de ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad social para el pago de la parte no becada y con el fin de conseguir "que ningún estudiante cántabro encuentre, por su situación socio-económica, una barrera de acceso a la formación profesional de calidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha