eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ezaquiel Loza y José Moratón se incorporan al Racing

El Real Racing Club ha incorporado a su estructura deportiva a Ezequiel Loza y José Moratón, que pasarán a ocupar, respectivamente, los cargos de coordinador de las secciones inferiores y entrenador del filial.

- PUBLICIDAD -
Ezaquiel Loza y José Moratón se incorporan al Racing

Los dos técnicos, que cuentan con amplio currículum futbolístico, se formaron como jugadores en las Instalaciones Nando Yosu y defendieron, en el terreno de juego, la elástica verdiblanca.

Ezequiel Loza Fernández (Santoña, 1976), nuevo Coordinador de las secciones inferiores del Racing, dirigió la pasada campaña en Segunda División B al Club Portugalete, con el que consiguió el ascenso a la categoría de bronce del balompié nacional la temporada 2014/15.

Anteriormente, Loza ocupó el banquillo de la Gimnástica, club con el que se proclamó campeón del Grupo III de Tercera División -primero entrenó al filial y al conjunto juvenil torrelaveguense.

El nuevo técnico verdiblanco vuelve al Racing, donde se formó como futbolista, llegando la campaña 1997/98 a defender la camiseta del filial -jugó 21 partidos en Segunda División B.

Loza, que actuaba como central, militó posteriormente en la Sociedad Deportiva Noja, la Unión Deportiva Logroñés, el Club Deportivo Ourense, la Sociedad Deportiva Ponferradina y la Gimnástica, equipo en el que colgó las botas hace casi una década para comenzar su carrera como entrenador.

MÁS DE 200 PARTIDOS

José Moratón Taeño (Santander, 1979), que ha jugado con el Racing más de 200 encuentros oficiales, dirigirá al filial verdiblanco la temporada 2016/17, regresando al club en el que se formó como futbolista y como entrenador -ocupó con éxito el banquillo del Cadete A verdiblanco. Posteriormente formó parte del organigrama técnico de la Federación Cántabra de Fútbol, llevando las riendas de la Selección SUB 18.

La trayectoria como jugador de Moratón ha estado muy ligada al Real Racing Club, con el que se estrenó en Primera el 13 de diciembre de 1998 ante el Club Deportivo Tenerife, aunque se retiró en la Unión Deportiva Salamanca al término de la campaña 2010/11.

El defensa, que fue capitán de la escuadra cántabra, participó en muchos momentos históricos de la entidad como el ascenso a la elite conseguido en 2002 -fue el autor del tanto al Atlético de Madrid en El Sardinero que devolvió al conjunto cántabro a Primera- o las participaciones en dos semifinales de la Copa del Rey, frente a los rojiblancos y el Getafe CF, y la Copa de la UEFA.

El Real Racing Club ha agradecido y reconocido el trabajo desempeñado en la base verdiblanca por Julio Santamaría y Esteban Torre, a los que desea éxito en sus futuros proyectos profesionales y a los que comunica que siempre tendrán abiertas las puertas de la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha