eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno de Cantabria apoya la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2016

Ramón Ruiz afirma que la atleta santanderina "personaliza a la perfección los mejores valores deportivos"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Cantabria apoya la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2016

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado su apoyo a la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2016, impulsada por la Federación Española de Atletismo.

En una carta enviada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, a la Fundación Princesa de Asturias, afirma que su departamento se une al "claro sentimiento de Cantabria" a favor de esta candidatura, ya que esta atleta "encarna a la perfección los mejores valores deportivos y es un ejemplo de tesón, sacrificio y afán de superación".

Además de su brillante palmarés deportivo, Ruiz destaca el compromiso de Beitia con el deporte base y escolar, "con especial atención del fomento de esta actividad entre las más jóvenes y las mujeres en general", resaltando su actividad y colaboración en los proyectos y programas diseñados para tal fin.

Para el consejero de Deporte, la trayectoria deportiva de esta atleta nacida en Santander le hace ser merecedora de este prestigioso galardón, ya que bien "podemos hablar de la mejor atleta española de los últimos años, como así ha sido reconocida desde 2013".

Entre su brillante palmarés destacan los récords de España absolutos en salto de altura, tanto al aire libre en 2007 como en pista cubierta en 2013. Asimismo consiguió catorce veces el campeonato de España en pista cubierta, y once al aire libre, títulos que ostenta en la actualidad.

En 2015 se proclamó campeona de salto de altura en la Diamond League y consiguió los campeonatos de Europa de dicha disciplina en pista cubierta en 2013, medalla de bronce en 2007 y al aire libre en 2012 y 2014. Fue además subcampeona del Mundo y medalla de bronce en 2014, además de doble finalista olímpica en Beijing en 2008 y en Londres en 2014, entre otros títulos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha