Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aportará 750.000 euros para la reapertura “inmediata” de Greyco

Los trabajadores de Greyco durante una protesta en el Parlamento de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Sodercan, ha puesto en marcha un plan de actuación relativo a la empresa Greyco y complementario a la entrada definitiva de un inversor privado, que cuenta con una aportación inicial de 750.000 euros, comprometida por la empresa con los grupos inversores privados, con el objetivo de la reapertura “inmediata” de la fábrica de San Felices de Buelna mientras se completa el proceso de privatización y entrada de un nuevo socio industrial.

La inversión inicial del Gobierno posibilitará poner en marcha la empresa mientras la aportación final necesaria dependerá de los acuerdos con los administradores concursales. Así lo informan fuentes del proceso, que han precisado que la nueva hoja de ruta para salvar el medio centenar de puestos de trabajo de Greyco cuenta con el apoyo del equipo directivo que desde hace meses trabaja para la vuelta a la actividad de la empresa, así como de los trabajadores, que dieron su visto bueno en una asamblea celebrada antes de Navidad.

El acuerdo alcanzado con la mediación de Sodercan y aceptado por directivos y trabajadores pasa por la utilización de una sociedad para la adquisición de la unidad productiva de Greyco. Dicha sociedad hará frente a los compromisos adquiridos por el Gobierno de Cantabria al declarar la reapertura de Greyco como proyecto estratégico. Entre estos está la subrogación de la plantilla actual de la factoría en las condiciones ya acordadas con anteriores grupos inversores.

Además, se mantiene el compromiso del Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, para la concesión de un préstamo participativo por importe de 750.000 euros para la puesta en marcha de la empresa, con disposición “en el menor plazo posible”, y de otro préstamo hipotecario por importe de un millón de euros para las inversiones necesarias a desarrollar previsiblemente a lo largo del primer semestre de este año. Estos importes serán concedidos a la nueva sociedad una vez sea propietaria de la unidad productiva.

Para la compra de la unidad productiva será necesaria una operación financiera que vendrá avalada por parte de Sodercan, que aportará como garantía la maquinaria adquirida con dicha unidad productiva. “El éxito del proyecto está garantizado por la participación activa de los trabajadores en el entramado de la nueva sociedad”, han asegurado las citadas fuentes.

Etiquetas
stats