eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Inaugurado el nuevo aparcamiento de 60 plazas en el casco histórico de Isla

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado estas nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 184.000 euros

- PUBLICIDAD -
Inaugurado el nuevo aparcamiento de 60 plazas en el casco histórico de Isla

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal, han inaugurado el nuevo aparcamiento de vehículos construido en el casco histórico de Isla que ha supuesto una inversión de 184.000 euros.

Mazón ha resaltado el resultado de los trabajos realizados por la Consejería, a petición del Ayuntamiento de Arnuero, en los que se ha mantenido "la misma línea de calidad y respecto medioambiental" del resto de las obras ejecutadas por el Gobierno de Cantabria en el municipio como la carretera de entrada y la travesía, según el consejero.

La obra se ha ejecutado en una parcela próxima a la iglesia de San Julián y Santa Basilisa, un templo del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El aparcamiento está ubicado en una ladera con fuerte pendiente y en su ejecución se ha logrado una integración paisajista y ambiental, mediante un sistema de rampas, escaleras y llanos, que permite una óptima accesibilidad y el tránsito de vehículos y peatones.

Debido a la singularidad del entorno, incluido dentro de un Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de 'Lugar Cultural de Isla', y dadas las notables pendientes del lugar de las obras, los elementos de contención no sobresalen del perfil natural y están formados por escolleras y muros de gaviones de piedra natural y combinados con vegetación, para minimizar el impacto visual de la obra.

El aparcamiento tiene un total de 60 plazas repartidas en una superficie con viales de seis metros, dotada de su propia red de drenaje, recogida de pluviales, señalización horizontal y vertical, jardinería y sistema de alumbrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha