eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Junta de Personal Docente exige al PP "respeto al derecho a la negociación" sindical

La Junta de Personal Docente de Cantabria, órgano que agrupa a los delegados sindicales de STEC, ANPE, CC.OO. y UGT y que representa a los casi 7.000 docentes de la enseñanza pública, ha exigido al Partido Popular "respeto al derecho a la negociación" sindical, ante la petición de esta formación de que se paralice el proceso del calendario escolar para escuchar a docentes y familias tanto de la enseñanza pública como privada, llamamientos que la Junta ha calificado de "cínicos y electoralistas".

- PUBLICIDAD -

"Esta Junta, que se siente orgullosa del acuerdo alcanzado recientemente para implantar un calendario escolar progresista que ya empiezan a reclamar en otras cc.aa., y que no ha querido entrar en polémicas ante manifestaciones contrarias a los cambios en esta materia, no puede permanecer impasible frente a las críticas tan injustas que está haciendo el Partido Popular de Cantabria", ha señalado la misma en un comunicado.

En el mismo, "exige" al PP que "deje inmediatamente de cuestionar la capacidad legal, el derecho y la legitimidad política que tienen los sindicatos en general, y los del sector docente en particular", para llegar a acuerdos con la Administración.

"Es inadmisible que quien fue incapaz de llegar a un solo acuerdo durante cuatro años critique a los que lo estamos haciendo ahora", ha apostillado la Junta, que ha dicho que "no puede tolerar que un partido político exija a la Administración que dé marcha atrás a las cosas que se negocian y que se pactan".

"Decir, como hacen los populares, que los acuerdos se hacen a espaldas del profesorado es de una ignorancia política preocupante", ha sostenido la entidad, que ha recordado que la actual Junta de Personal es el resultado de una elección democrática en 2014 en la que participó cerca del 70% del profesorado, "y ninguna organización política puede venir ahora a cuestionar las negociaciones colectivas que hace en nombre de todo el profesorado".

La Junta de Personal ha subrayado que "buena parte" de las negociaciones que mantiene con la Administración tienen como objetivo "restaurar la calidad de la enseñanza" y revertir los recortes.

En relación a la portavoz de Educación del PP, Mercedes Toribio, los sindicatos han censurado que "la única intervención que se le conoce en materia educativa" la realizó durante su etapa de alcaldesa en Corrales de Buelna, cuando "en mitad del curso escolar, destrozó las aulas de Infantil de dos años de los colegios públicos enviando al paro a todas las técnicos superiores de Educación Infantil, sustituyéndolas por personal nuevo contratado a través de una empresa privada y en unas condiciones laborales y salariales tercermundistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha