eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Licitado en 3,3 millones el contrato para el servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Santander licitará en 3,3 millones de euros el contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio, que cuenta en la actualidad con alrededor de mil usuarios mayores de 65 años.

- PUBLICIDAD -

El nuevo contrato contempla la prestación de 237.000 horas anuales de atención y se adjudicará por dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro, según ha informado el Consistorio.

El presupuesto de licitación para la anualidad de 2016 es de 3.312.691 euros (IVA incluido) y el plazo para que las empresas del sector presenten sus ofertas será de quince días a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El servicio de ayuda a domicilio incluye tres tipos de prestaciones diferentes: las de atención personal a los usuarios, las de carácter doméstico y las de carácter socioeducativo.

El servicio de atención personal incluye el aseo de la persona atendida y el apoyo en las comidas y en la toma de medicamentos, el acompañamiento a las visitas médicas y la ayuda en algunas gestiones relacionadas con la vida diaria, entre otras labores.

Por su parte, la prestación de carácter doméstico incluye aquellas tareas que el usuario no pueda realizar o para las que necesite ayuda, como la limpieza de la vivienda, el lavado y planchado de ropa o la elaboración de la comida.

Por último, dentro de las prestaciones de carácter socioeducativo, el contrato del servicio de ayuda a domicilio incluye también labores de apoyo y orientación a las familias, actividades de educación para la salud y mediación familiar, entre otras.

El servicio de ayuda a domicilio, que está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, se presta de lunes a viernes entre las 8.00 y las 21.00 horas, y los sábados en horario de mañana (8.00 a 14.00 horas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha